Guadalupanos mexiquenses veneran hoy a las Virgen Morena

1 / 4


Pregrinos guadalupanos de Toluca, Estado de México, toman un descanso


MÉXICO.—  La delegación Cuajimalpa  ayer reportó la llegada al centro de la demarcación de 100 mil feligreses  que integran la LXXVI Peregrinación de los Pueblos de la Diócesis de  Toluca, Estado de México.

De acuerdo con “El Universal”, la autoridad delegacional detalló que hasta ayer no se habían registrado incidencias mayores, y que su personal de Protección Civil  brindó primeros auxilios por casos de mareos y ampollas.  

Los feligreses saldrían anoche, a las 10, para continuar su recorrido  rumbo a la Basílica de Guadalupe y serán resguardados por la  delegación Cuajimalpa hasta los límites de la demarcación en el  kilómetro 13 de la carretera México-Toluca. En ese punto, la  seguridad quedará a cargo de la delegación Miguel Hidalgo.

En tanto, en la explanada del centro de Cuajimalpa, el gobierno  delegacional instaló carpas para brindar sin costo atención médica,  alimentos, agua potable y sanitarios, que estarán a disposición de  los visitantes hasta que retomen su camino.

Los fieles llegarán al Distrito Federal ayer por la mañana vía la carretera México-Toluca y antes de entrar a la demarcación,  descansaron en la zona de La Marquesa, en el Estado de México. 




Volver arriba