Guadalajara celebra su 472 aniversario como ciudad

Guadalajara celebra su 472 aniversario como ciudad

GUADALAJARA (Notimex).—  Con “Las Mañanitas” a ritmo de mariachi y en medio de un cielo repleto de globos de colores, cientos de tapatíos celebraron ayer el 472 aniversario del cuarto y definitivo asentamiento de Guadalajara en el Valle de Atemajac, el 14 de febrero de 1542.

La Plaza Guadalajara se impregnó de olor a chocolate que acompañado con el tradicional pan picón fue compartido a todos los presentes, quienes celebraron así el cumpleaños de esta gran ciudad, entre cuyos invitados estuvieron alumnos de varias escuelas y personas de la tercera edad.

El presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García, manifestó que se celebra “la oportunidad de forjar el porvenir de la ciudad con cada una de nuestras acciones, con nuestras conductas, con nuestras actitudes’.

Por ello, resaltó que se trabaja por lograr una ciudad incluyente, que con la diversidad construya ciudadanos responsables y comprometidos con el presente y el futuro de su comunidad.

El alcalde reflexionó sobre estos 472 años de la ciudad, al enfatizar los sueños cumplidos, pensamientos, ideas, amistades, proyectos concluidos y retos superados en ese lapso, “para llegar a tener la ciudad que hoy disfrutamos todos”.

Asimismo, refirió que el día de ayer se trata de un festejo doble, pues todos cumplimos un año más con Guadalajara. “Me llena de orgullo que un año más celebremos que somos tapatíos, que somos capaces de renovar con nuestro entusiasmo y creatividad, la historia y las tradiciones de nuestra ciudad”.

Una vez que emitió su mensaje a los tapatíos, el presidente municipal partió el pastel conmemorativo a los 472 de la ciudad, mientras que en diversos puntos de la plaza Guadalajara se empezaron a repartir los cinco mil picones y los 300 litros de chocolate.




Volver arriba