Evitan el desperdicio de agua en el Distrito Federal

1 / 3


Unos niños se refrescan en una piscina inflable


MÉXICO.—  La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal realizó ayer una operativo en las 16 delegaciones para evitar que la población desperdicie el agua potable, con motivo de la celebración del  Sábado de Gloria.

El dispositivo comenzó a partir de las 6 de la mañana y hasta el término de las actividades se realizaron acciones preventivas para inhibir el desperdicio de agua, ya que ello contraviene lo estipulado en la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal, que en su artículo 26 fracción VIII, dice:

“Desperdiciar el agua o impedir su uso a quienes deban tener acceso a ella en tuberías, tanques o tinacos almacenadores, así como utilizar indebidamente los hidrantes públicos, obstruirlos o impedir su uso, será motivo de sanción, consistente en una multa equivalente a 21 o 40 días de salario mínimo o arresto de 24 a 36 horas”.    

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina aclaró que se trata de evitar la alteración al orden público, así como inhibir el despilfarro de agua que muchas personas provocan al arrojársela entre sí o contra terceras personas, tradición que  surgió debido a que se consideraba pecado bañarse en Semana Santa antes del Sábado de Gloria.

El Centro de Atención del Secretario atendería las quejas de la ciudadanía y canalizaría los reportes que se generen por el desperdicio de agua a las áreas correspondientes.

Con las cámaras de vigilancia del Centro Computarizado de Control Vial, la Dirección General de Ingeniería de Tránsito realizó el monitoreo para la detección de personas desperdiciando agua.

También estará pendiente de cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas.




Volver arriba