El mundo al día

EE.UU., México y Guatemala combatirán en conjunto tráfico de armas y drogas

Guatemala, 7 de Marzo (EFE).- Los Gobiernos de Guatemala, Estados Unidos y México acordaron ayer combatir de forma conjunta el narcotráfico, la trata de personas y el tráfico de armas en sus países, informó una fuente oficial.
Los tres países instalaron durante una reunión en un hotel del sur de la capital guatemalteca, la denominada “mesa trinacional de seguridad” para combatir esos delitos en sus fronteras.
El ministro de Gobernación (Interior) de Guatemala, Mauricio López Bonilla, explicó en una rueda de prensa que en la reunión se estableció la ruta de trabajo que permitirá a los tres países combatir de forma conjunta el tráfico de drogas, de armas y personas.

ARGELIA

El FFS argelino renuncia a participar en los comicios presidenciales

Argel, 7 de Marzo (EFE).- El Frente de Fuerzas Socialistas (FFS) argelino, el partido opositor más antiguo del país, ha anunciado hoy que no participará en las elecciones presidenciales del 17 de abril, en las que todas las quinielas dan como ganador a Abdelaziz Buteflika, presidente de Argelia desde 1999.
“Ni el consenso nacional ni la democracia se darán cita en las elecciones presidenciales del 17 de abril”, denunció hoy este partido en un comunicado difundido tras la reunión de su Comité General.

MALASIA

Desaparece avión con 239 pasajeros

 

Kuala Lumpur. Un avión de la compañía Malaysia Airlines con 239 ocupantes, que se dirigía a Pekín, perdió contacto con el control de tráfico aéreo después de despegar de Kuala Lumpur, la capital malasia, indicó la aerolínea.

La compañía malasia informó en un comunicado que el vuelo MH370 desapareció a las 02H40 del sábado (1840 GMT del viernes). El avión, un Boeing 777-200, salió de Kuala Lumpur apenas pasada la medianoche y tenía prevista la llegada a Pekín a las 06H30 locales (22H30 GMT del viernes).

ARGENTINA

Descubren nuevos restos de navío español del siglo XVIII en sur de Argentina

Buenos Aires, 7 de Marzo (EFE).- Un equipo internacional de investigadores descubrió nuevos fragmentos del barco español “La Purísima Concepción”, que naufragó en 1765 en la costa de la provincia Tierra del Fuego, en el sur de Argentina, explicaron hoy a Efe fuentes oficiales.
“La expedición encontró restos de madera, metal y siete balas de cañón”, precisó Sergio Araque, secretario de Cultura de Tierra del Fuego.
El viaje de reconocimiento, que se realizó a caballo, se enmarcó en el Programa Arqueológico Costa Atlántica y recorrió 200 kilómetros de costa fueguina desde Río Grande hasta Cabo San Diego en busca de yacimientos prehistóricos de pueblos originarios.

 

NICARAGUA

Nicaragua deporta a estadounidense buscada por donación ilícita a campañas

Managua, 7 de Marzo (EFE).- La estadounidense de origen cubano Ana Sol Alliegro, acusada en Estados Unidos y buscada por el FBI por donación ilícita para campañas electorales, entre otros delitos, , fue deportada hoy de Nicaragua hacia su país, informaron las autoridades.
Dos agentes especiales de la Agencia Federal de Investigaciones de EEUU (FBI), en coordinación con la Policía de Nicaragua, enviaron a la ciudadana estadounidense de regreso a su país para que enfrente los cargos de conspiración, donación ilícita para campañas electorales y declaraciones falsas, dijo a Efe el portavoz policial César Cuadra.




Volver arriba