El mundo al día

VENEZUELA

 

Venezuela cumplirá con el pago de compromisos internacionales

Caracas (EFE).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo ayer que Venezuela tiene la capacidad y cumplirá con los “compromisos internacionales” que vencen en las próximas semanas tal y como lo ha hecho en los quince años de la llamada revolución bolivariana.

El presidente hizo el anuncio en una aparición en el canal estatal VTV desde una reunión que mantuvo con el grupo de ministros para el área económica que designó el miércoles y con otros funcionarios del sector que fueron ratificados en sus cargos.

 

 

SIRIA

 

Ataque de la aviación israelí contra cuartel sirio deja tres muertos

Beirut (EFE).- Al menos tres soldados sirios murieron ayer por un ataque de la aviación israelí contra un cuartel en la provincia siria de Quneitra, fronteriza con los Altos del Golán ocupados por Israel, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Las Fuerzas Armadas de Israel anunciaron ayer que habían atacado posiciones militares del país vecino, tras el impacto de un cohete disparado desde Siria en la meseta del Golán sin que se registraran daños.

 

Al menos 18 yihadistas muertos en bombardeo en Siria

Beirut (EFE).- Al menos dieciocho yihadistas han muerto, entre ellos un estadounidense, durante un ataque de la aviación militar siria contra una sede del Estado Islámico (EI) en la provincia nororiental de Deir al Zur, informo ayer el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según la ONG, que citó a “fuentes de confianza en la zona”, el ataque se produjo ayer contra el cuartel principal del EI en el pueblo de Garbia.

 

IRAQ

 

Se registran dos atentados con coche bomba en Bagdad

Bagdad (EFE).- Al menos 15 personas murieron ayer y otras 47 resultaron heridas en dos explosiones con coches bomba en Bagdad, informó una fuente de la policía iraquí.

El primer atentado causó la muerte a nueve personas y heridas a otras 35, después de que un suicida hiciera explotar el vehículo en el que viajaba en un control policial en el distrito de Kadhamiya, en el norte de Bagdad.

 

INDIA

 

Unos 60 desaparecidos al caerse un autobús en un río

Nueva Delhi (EFE).- Unas 60 personas están desaparecidas después de que el autobús en el que viajaban se precipitó ayer en un río desbordado en el distrito de Rajouri de la Cachemira india, informóuna fuente policial.

El autobús, en el que unas 70 personas se dirigían a una boda, cayó a mediodía local al río tras salirse de la carretera por el mal tiempo y las fuertes lluvias, dijo un portavoz de la Policía de Rajouri, Askar Hussain.

 




Volver arriba