El día de San Valentín ya no es tan bueno para los moteles

MÉXICO (Notimex).—  Llegó el Día del Amor y la Amistad y con ello el incremento de la demanda en algunos bienes y servicios para celebrar en pareja o con los amigos, como restaurantes, tiendas de regalos y por supuesto hoteles y moteles.

Los moteles son los más socorridos en estos días, pero la situación económica “no ayuda”, dijo Juan José Goicochea Rodríguez, responsable de un establecimiento de este tipo ubicado en el centro de la capital, al recordar que hasta hace algunos años el 14 de febrero era un excelente día para dichos lugares.
 
Si bien los moteles no aumentan sus tarifas en esta temporada, sí disminuye el número de horas de prestación del servicio a todos los enamorados que buscan privacidad en una habitación, precisa.

“Desde preparatorianos hasta matrimonios pasan este día por estos lugares, así como los amantes de ocasión, los novios, las sexoservidoras; eso sí, cada uno de ellos acude a horarios diferentes y gastan diferente”, expresó Goicochea Rodríguez.

Los precios de los moteles en la Ciudad de México pueden variar de 230 a tres mil pesos, según la zona, las comodidades y los servicios como jacuzzi, alberca, tubo de baile, televisión por cable, sonido envolvente, mobiliario especial, e incluso composición de luces, así como servicio a la habitación.

Los precios anteriores no incluyen alimentos ni bebidas, pero la mayoría de los establecimientos cuenta con carta de servicio o permiten la libre entrada de productos.

Algunos establecimientos cuentan con reservaciones para el día de los enamorados y agregan al servicio bombones, dulces, chocolates o frutas sin ningún costo extra, de acuerdo con Juan José Goicochea.

La co-fundadora del portal de Internet HotelesKinky.com, Aidee Lorena Iribe Meza, expuso a su vez en entrevista que las personas entre 25 y 34 años son las más preocupadas por informarse del motel a visitar y por lo que ofrecen.

Refiere que de acuerdo con en el estudio realizado por la misma plataforma de búsqueda de este tipo de establecimientos, en la actualidad la visita a estos lugares es más planeada por los usuarios, sobre todo para el 14 de febrero, ya que buscan si pueden decorar la habitación o determinados servicios y por cuánto tiempo.

Aidee Iribe destaca que el día de San Valentín es la fecha que más visitas recibe el portal, y los detalles más buscados son tubo, potro, rincón del sacrificio, jacuzzi y alberca.

En la actualidad, dijo, las mujeres ya están casi a la par de los hombres en cuanto a visitas en el portal, pues del total 52 por ciento las hacen varones y el resto mujeres.

“Los moteles de paso son un sector en crecimiento, y uno que ahora apuesta por mayor estilo, confort, higiene, seguridad y atracciones diferentes”, finalizo la empresaria.




Volver arriba