El desalojo de la CNTE en el D.F., tras acuerdos

MÉXICO (Notimex).— El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, sostuvo que el repliegue del campamento de maestros en el Monumento a la Revolución se realizó luego de concretar acuerdos con sus dirigencias.

El mandatario local descartó que la acción realizada anteayer en el campamento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fuera un desalojo ya que esta tuvo lugar en una parte donde no había personas y las casas de campañas estaban vacías.

Agregó que su administración mantiene su disposición a coadyuvar en el diálogo que pudieran tener con el gobierno federal, al tiempo que garantizará el derecho a la manifestación sin entrar en confrontación con los maestros.

No obstante enfatizó que se cuidará la integridad de la ciudadanía y “queremos que haya un alivio total de este conflicto, que no se tome a la ciudad de México como escenario, que además se ha reiterado que en muchos de los estados es donde están las mesas de negociación”.

Manifestó que aún no tiene notificación de autoridades federales respecto a la llegada de más contingentes de maestros al campamento, sin embargo los elementos policiacos permanecerán en el lugar para evitar la presencia de vendedores ambulantes.

 




Volver arriba