El arte contemporáneo más global en la Feria de Arte de Londres

Algunas figuras de la galería The Hepworth Wakefield

Algunas figuras de la galería The Hepworth Wakefield

LONDRES (EFE).- Mil artistas y cien galerías se dan cita a partir de mañana en Londres en la feria de arte moderno y contemporáneo mayor del Reino Unido, que este año apuesta por el trabajo conjunto entre artistas emergentes e internacionales.

En la Feria de Arte de Londres, que se celebra del 15 al 19 de febrero, están presentes artistas y un centenar de galerías, la mayoría de ellas británicas, pero también de otros rincones del planeta como Tokio, Nueva York y Roma.

“Este año queremos hacer más internacional el evento y por eso hemos puesto en funcionamiento una sección llamada Diálogo, donde cuatro galerías de arte británicas se han aparejado con otras tantas galerías de arte internacionales para compartir proyectos y trabajar juntas”, dijo hoy a Efe Sarah Monk, directora de la feria.

Será un escaparate para dar a conocer a más de mil artistas cuyas obras han sido importantes para el arte contemporáneo, entre ellos algunos consagrados como Francis Bacon, David Hockney o Peter Blake, junto a otros más desconocidos.

Este año se ha organizado una exhibición en colaboración con la galería de arte The Hepworh Wakefield, donde se muestran las obras de jóvenes artistas de la época de los años 20 y 30 del siglo XX, un momento clave en la historia del arte británico.

El evento también cuenta con un espacio dedicado a las galerías emergentes, que acogerá conferencias y una exposición fotográfica.

La galería Whitestone de Tokio presenta en la feria la técnica Gutai, un movimiento vanguardista iniciado en 1950, con especial atención a la obra de uno de sus impulsores, Chiyu Iemae, mientras que la británica Cynthia Corbett muestra imágenes de Andy Warhol y su musa Ultra Violeta.

Pinturas de la galería Whitestone de Tokio

Pinturas de la galería Whitestone de Tokio

La galería Jaggedart de Londres, dirigida por la argentina Andrea Harari, expone en esta feria las creaciones de algunos artistas de Latinoamérica que basan sus obras en material reciclado, como Francisca Prieto, la cual utiliza libros antiguos rotos.

“Hace trece años nadie conocía a los artistas latinoamericanos, pero hoy en día casi todas las galerías de arte en Londres cuentan con algún artista procedente de allí”, destacó a Efe Harari.

Otra novedad de esta edición es el lanzamiento de la guía Catlin, que recoge el trabajo de alrededor de cuarenta recientes graduados y postgraduados.

La Feria de Arte de Londres se podrá visitar en el centro de diseño empresarial de Islington de la capital británica hasta el próximo 19 de enero.

Etiquetas:, , ,