Detienen a joven con 9.5 kilos de metanfetamina en Reynosa

REYNOSA, Tamaulipas (Notimex).- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) detuvieron a una persona que pretendía ingresar a territorio estadunidense 9.5 kilos de metanfetamina.

El portavoz de la dependencia aduanal, Phillip Barrera, señaló que el decomiso del narcótico se hizo en el cruce internacional que une esta frontera con Hidalgo, Texas, hasta donde arribó el conductor de una camioneta Ford F-150.

Luego de que el conductor mostró su documentación migratoria que lo acreditaba como residente legal de Estados Unidos, el agente aduanal decidió enviarlo a un segunda inspección.

Destacó que con el uso de equipo de alta tecnología no invasiva, los agentes federales fueron alertados sobre la presencia de 9.5 kilos de metanfetamina oculta en el vehículo, droga con un valor de 700 mil dólares en el mercado estadounidense.

El conductor, de 20 años de edad, ciudadano legal de Estados Unidos y con residencia en Pharr, Texas, fue detenido y junto con la droga y el vehículo fueron remitidos al Departamento de Seguridad Nacional, donde darán seguimiento a las investigaciones correspondientes con el fin de deslindar responsabilidades.




Volver arriba