Baja el mercurio por el frente frío 28

MÉXICO (Notimex).— El frente frío número 28 ingresó ayer por la tarde a territorio nacional y comenzó a generar nublados y vientos fuertes en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como temperatura menor a cinco grados Celsius en zonas montañosas de 22 estados, informó la Conagua.

El organismo indicó que la masa de aire polar generará ambiente muy frío, además de que se esperan vientos de 45 a 60 kilómetros por hora (km/hr) en el litoral del Golfo de México y de la Península de Yucatán y rachas de hasta 80 km/hr en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Los estados donde se prevé temperatura menor a cinco grados son los de México, Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, así como el Distrito Federal.

Ante esas condiciones la Comisión Nacional del Agua (Conagua) instó a la población a evitar exponerse al frío, los cambios bruscos de temperatura y los sitios con presencia de nieve, pues el piso se vuelve resbaloso y pueden generarse accidentes.

Se pronostica lluvia moderada con chubascos aislados en Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz, y lloviznas o lluvia ligera en Campeche, Estado de México, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Yucatán.




Volver arriba