Afectaciones a usuarios del Metro en el D.F.

MÉXICO (Notimex).—  Desde la medianoche fue suspendido el servicio en el tramo elevado de la Línea 12  del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en el Distrito Federal, informó ayer su director general, Joel Ortega.

El funcionario anticipó que la situación continuará igual en tanto no se realicen los estudios, correcciones y mantenimiento necesarios para resguardar la seguridad de los usuarios.

En conferencia de prensa, Ortega señaló que la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) cubrirá la transportación gratuita de los usuarios en el tramo de las estaciones Tláhuac a Atlalilco.

Mencionó que la Contraloría del Distrito Federal determinará si hay algún tipo de compromiso de responsables públicos o empresas participantes.
 
El funcionario mencionó que se prevé que ese tramo de la Línea 12 permanezca cerrado hasta por seis meses, lo cual dependerá de la evaluación que realicen dos compañías europeas que fueron contratadas para tal efecto.

Manifestó que se pondrán en servicio 300 unidades de la RTP para mitigar y proporcionar alternativas de transporte alrededor de 435 mil usuarios que serán afectados por el cierre.

Ortega Cuevas dijo que los problemas de la llamada “Línea Dorada” que se inauguró el 30 de octubre de 2012 “ya estaban presentes desde la apertura de la línea, pero se agudizaron en el tiempo y llegaron a un grado mayor de complicación cuando entraron la totalidad de trenes a operar”.

Indicó que tanto el Proyecto Metro D.F. como las compañías involucradas en su construcción ya están enteradas de esta decisión.

A su vez, el titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Distrito Federal, José Ramón Amieva Gálvez, indicó que junto con la Contraloría local analizarán los estudios entregados por el Metro para estudiar el alcance de avances técnicos.

Manifestó que el contrato, que está en proceso de liquidación, se comparará con los trabajos entregados contra lo que se dispuso en el contrato y proyecto ejecutivo y así determinar qué conceptos no fueron ejecutados o cuáles se hicieron de manera deficiente.

Finalmente, Joel Ortega señaló que se desconoce el monto de las reparaciones de esta línea que fue inaugurada por la administración de Marcelo Ebrard Casaubon.




Volver arriba