Acopian árboles de Navidad

Acopian árboles de Navidad

1 / 4


Trabajadores capitalinos introducen un pino a una trituradora


MÉXICO (Notimex).— El subsecretario de la Semarnat, Rafael Pacchiano Alamán, destacó la participación positiva de la ciudadanía en el programa de acopio de árboles de Navidad, y dijo que buscan superar la cantidad recolectada el año pasado, que fue de 643 arbolitos.

“La respuesta ha sido muy buena; ayer (anteayer), primer día del programa, recibimos 51 arbolitos y hoy ya van más de 30”, dijo en entrevista con Notimex, luego de dar a conocer el proceso de acopio y reciclaje que se lleva al cabo en los Viveros Coyoacán, por segundo año consecutivo.

El funcionario federal indicó que el programa se aplicará hasta el 9 de febrero, aunque si continúan recibiendo árboles se ampliará el tiempo que sea necesario.

En este marco, detalló que se cuenta con una trituradora, con la que procesan los árboles y generan composta, la cual usan para la producción de los árboles de los viveros, “y la que nos sobra la tenemos dispuesta a donar a quien así lo solicite”.

Por separado, el director General de Gestión Forestal y de Suelos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Francisco García, dijo que la dependencia coordina esta acción con autoridades locales para evitar que los árboles sean abandonados en las calles y se conviertan en un factor para provocar incendios.

El funcionario federal explicó que en los Viveros de Coyoacán se tienen dispuestos 360 mil arbolitos de diferentes especies forestales, para donación, como pino, arrayán y trueno, mismos que los ciudadanos pueden elegir tras entregar su árbol de Navidad.

Recordó que será hasta la primera semana de febrero en un horario de 8:00 a 18:00 horas en cualquiera de las cinco entradas del lugar, cuando el Parque Nacional Viveros Coyoacán operará como centro de acopio para la recepción y aprovechamiento de árboles de Navidad.




Volver arriba