36 muertos, saldo de choque trágico

1 / 7


Labores de rescate de las víctimas del autobús que chocó y se incendió la madrugada de ayer en una autopista de Veracruz
MEX01.VERACRUZ (MÉXICO),12/04/2014.- Un hombre inspecciona los restos del autobús turístico en donde al menos 36 personas murieron esta madrugada al incendiarse tras estrellarse contra un tractocamión, en la carretera Cosamalopan-Acayucan, en el sur del oriental estado mexicano de Veracruz. Según los reportes, el accidente ocurrió alrededor de las 02.30 hora local (07.30 GMT) a la altura del municipio de Isla cuando un autobús de la empresa "Turtle" que salió de Villahermosa, estado sudoriental de Tabasco, hacia Ciudad de México impactó contra un tractocamión de la compañía "Prolat" de Tepatitlán, Jalisco (oeste), que estaba varado sin señalamientos en la carretera.EFE/STR


 México (Notimex).—  Caminos y Puentes Federales (Capufe) dio a conocer que el choque por alcance registrado ayer por la madrugada en una autopista del estado de Veracruz dejó como resultado 34 decesos y cuatro lesionados, tras el incendio de los dos vehículos colisionados.

El expuso en un comunicado que aproximadamente a las 0:30 horas de este domingo se registró un accidente a la altura del kilómetro 134 de la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, dirección La Tinaja, en el estado de Veracruz.
 
Refirió que un tractocamión de cinco ejes Dina Blanco modelo 1998, con placas 408-VX8 se descompuso y se estacionó en el acotamiento. Se dio aviso a la plaza de cobro de Capufe más próxima, la número 119 “Acayucan”, y ésta de inmediato envió bandereros para señalizar debidamente el tramo.
 
Momentos más tarde un autobús de tres ejes, Volvo blanco de turismo, modelo 2001 con placas 561-RP1, perdió el control y se impactó con el tractocamión.

“Al momento de la colisión los dos vehículos se incendiaron, resultando desafortunadamente 34 decesos y cuatro lesionados que fueron atendidos por personal de Capufe y trasladados al Hospital Metropolitano de Acayucan”, reportó. Dos personas más murieron cuando recibían atención médica.

En este tramo, precisó, no se realizan obras y no se presenta cierra de sector, por lo que la vialidad no se ve afectada.

“Capufe lamenta profundamente la pérdida de vidas humanas y reitera a sus usuarios la necesidad de tomar las debidas precauciones durante su tránsito por carretera”, expresó el organismo.

Por su parte, en su cuenta de twitter, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, lamentó este accidente.

“Mi más sentido pésame a los familiares de las personas que lamentablemente fallecieron accidentadas en la autopista Isla-Cosoleacaque, Veracruz”, expuso el funcionario en el microblogging.



Volver arriba