Portada » Salud »

Verguenza retrasa atención médica por incontinencia urinaria

MÉXICO (Notimex).- Especialistas destacaron que por verguenza las personas que sufren vejiga hiperactiva o incontinencia urinaria buscan tratamiento de forma tardía.

De acuerdo con Carlos Pietra Santa, experto en ese padecimiento, 16 por ciento de la población mundial sufre el problema, que deteriora la calidad de vida.

En entrevista, exhortó a la población acudir en forma inmediata al especialista y no automedicarse cuando manifiesten síntomas comunes, como no poder controlar la frecuencia y urgencia de orinar, así como al momento de toser, reir o estornudar, entre otros esfuerzos.

Refirió que el Síndrome de Vejiga Hiperactiva (SVH) se manifiesta con el aumento incontrolable de la frecuencia y urgencia urinaria, con la posibilidad de presentar incontinencia urinaria, provocando alteración irremediable de la rutina cotidiana, el desempeño laboral y vida social de quien lo padece.

Aunque es un padecimiento que se presenta tanto en hombres, como en mujeres, el también director Médico Regional de Aspen Labs para América Latina precisó que es mayor la predominancia femenina, además de ser más usual que se padezca entre los 40 y 55 años de edad.

También destacó que los tratamientos existentes para atender la enfermedad pueden conllevar efectos como dolor de cabeza, visión borrosa, boca seca o estreñimiento.

En ese contexto, anunció que desde hace un mes existe en el mercado mexicano una alternativa de tratamiento que es más eficaz para atender la vejiga hiperactiva con mínimos efectos secundarios, lo que ayuda a los pacientes a recuperar su ritmo de vida.




Volver arriba