Portada » Salud »

Uso de redes sociales en teléfonos inteligentes causa tendinitis

Las redes sociales en los teléfonos celulares inteligentes, provoca que algunas personas sufran una tendinitis del dedo pulgar

HERMOSILLO, Sonora (Notimex).- El abuso de las redes sociales en los teléfonos celulares inteligentes, provoca que algunas personas sufran una tendinitis del dedo pulgar, pero puede evitarse con ejercicios para relajar los tendones.

La subdirectora Médica del Centro Médico ‘Dr. Ignacio Chávez’ del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), Dévora Ríos Othón, refirió que para evitar ese padecimiento existen una serie de ejercicios.

Mencionó que el trastorno es muy común en la actualidad por el abuso en el uso de los teléfonos inteligentes.

‘Con el uso indiscriminado de las nuevas tecnologías, los celulares son el mejor medio de comunicarnos, pero su uso no está exento de problemas y el dedo pulgar está sufriendo las consecuencias’, advirtió.

Expuso que en forma repentina, los tendones de inflaman y se presenta el dolor intenso, que puede llegar a incapacitar, por lo que es mejor prevenir y usar con moderación los aparatos telefónicos.

Ríos Othón comentó que muchos de los casos de tendinitis del dedo pulgar que se presentan en el hospital pudieran corresponder al abuso en el uso de los celulares.

Refirió que aún no se ha catalogado el padecimiento, pero en un futuro tendrá que considerarse esta causa como una razón para el diagnóstico de una Tendinitis de Quervain y ser más específico para el tratamiento y prevención.

La especialista recomendó una serie ejercicios para que quienes tienen largas jornadas de uso de las redes sociales en el celular y eviten una Tendinitis de Quervain.

‘Si el uso de celular es muy intenso, deberán de realizar los ejercicios cada hora y si es moderado cada dos horas’, indicó.

Con los codos pegados al cuerpo relaje las manos, agítelas suavemente de un lado a otro y repita los movimientos 15 veces, además de estirar los brazos hacia enfrente con los dedos, apuntando hacia el cielo y mueva las manos hacia arriba y abajo 15 veces.

Con los brazos extendidos hacia el frente y los dedos apuntando al cielo, mueva sólo las manos hacia arriba y abajo, unas 10 a 20 veces.

Manteniendo los brazos estirados hacia enfrente, haga puño con sus manos y haga semicírculos hacia adentro y hacia afuera 15 veces y con las palmas de las manos juntas pegue sus brazos al pecho, muévalas despacio hacia arriba y abajo 15 veces.

‘Realizando estos sencillos ejercicios diariamente en la casa o en la oficina evitaremos que nuestras manos lleguen a dañarse, pero lo más importante es utilizar la telefonía celular con moderación’, detalló.

 



Volver arriba