Portada » Salud »

UMAE del IMSS Yucatán celebra a los enfermeros en su día

• 24 enfermeros fueron destacados por esta Institución

UMAE del IMSS Yucatán celebra a los enfermeros en su día

UMAE del IMSS Yucatán celebra a los enfermeros en su día

En el marco del “Día de la Enfermería” y celebrando a estos profesionales de la salud, el Departamento de Enfermería de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán realizó la ceremonia en homenaje a enfermeras y enfermeros.

Dicho evento se llevó a cabo en el teatro  Joaquín Jiménez Trava del IMSS. Donde autoridades agradecieron el continuo trabajo que los enfermeros realizan con dedicación, esfuerzo y pasión en cada una de las diferentes unidades y hospitales del Seguro Social.

Encabezó el acto con la representación del doctor Jorge Méndez Vales, delegado estatal del IMSS, el doctor Jorge Martínez Torres, titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas; representando al doctor Jorge Ek Bojorquez, el doctor Eber Gómez Sosa, secretario del Interior y Propaganda.

Además del doctor Luis Aguilar Castillejos, director de la UMAE; Debna Castillo Fernández, coordinadora de Enfermería en Atención Medica  y Lizbeth María Cauich Méndez, directora de enfermería de la UMAE.

Con un mensaje de agradecimiento y muestra a su trayectoria como enfermera, la  LEO. Alicia Itzá Balam, mencionó que siempre se debe mejorar el servicio hacia los pacientes, además de motivar a sus compañeros y amigos en el Instituto para ser siempre los mejores enfermeros y enfermeras.

Con 24 reconocimientos, entregados a algunos de los más destacados enfermeros del Seguro Social, el doctor Aguilar Castillejos, director de la UMAE, manifestó su completa gratitud, a cada uno de los integrantes del cuerpo de enfermeros, que son ejemplo a seguir por su constancia y dedicación, haciendo posible que los pacientes se sientan satisfechos, con su calidez y atención.

Además, destacó que es por esta misma labor, por la que el Instituto se encuentra con nuevas ambiciones como la Campaña “Chécate, Mídete, Muévete”, con el fin de combatir la obesidad y que si no fuera por la extraordinaria labor del enfermero, no se obtendrían los resultados positivos deseados.

Para finalizar, felicitó al enfermero especialista José Gil Contreras, quien ha recibido diversos reconocimientos en el área y representó al IMSS en la Ciudad de México en la “Ceremonia Conmemorativa del Día de la Enfermera”.- (Comunicado No.255- 14)

Etiquetas:, , ,