Portada » Salud »

Tabacaleras apoyan los cigarrillos electrónicos

NUEVA YORK, Nueva York.  (AP) _ Las compañías tabacaleras están tratando de evolucionar ofreciendo un novedoso producto: los cigarrillos electrónicos, que están cobrando popularidad en Estados Unidos.

      Reynolds American Inc., la segunda mayor empresa tabacalera de Estados Unidos, anunció el martes que la semana entrante empezará a distribuir los cigarrillos electrónicos marca Vuse. 

     Altria Group Inc., propietaria del mayor fabricante de cigarrillos del país, Philip Morris USA, está tratando de ampliar a nivel nacional su marca MarkTen de cigarrillos electrónicos.

      Lorillard, la tercera empresa tabacalera del país, adquirió el fabricante de cigarrillos electrónicos Blu eCigs en abril del 2012. Los cigarrillos Blu abarcan actualmente casi la mitad de todas las ventas del producto, y está disponible a nivel nacional.

      Reynolds anunció el martes que en los 50 estados de la nación se podrán comprar los cigarrillos Vuse a partir del 23 de junio. La empresa fundó la marca Vuse en Colorado el año pasado y se extendió a Utah hace pocos meses. La empresa con sede en Winston-Salem, Carolina del Norte dijo que Vuse rápidamente se convirtió en la marca de mayor venta.

      Al igual que otras compañías tabacaleras, Reynolds American está tratando de aprovechar la popularidad de ese producto, y al mismo tiempo tratando de diversificar su gama de ofertas. Con ese fin, la empresa anunció el mes pasado que ampliará su complejo de fábricas en  Tobaccoville, Carolina del Norte, justo antes del lanzamiento a nivel nacional de Vuse.

      El mercado de los cigarrillos electrónicos ha pasado de tener miles de usuarios en el 2006 a millones en la actualidad, y sus ventas ascendieron a 2.000 millones de dólares el año pasado. Los artefactos usan una batería que calienta una solución a base de nicotina, lo cual produce un vapor que es inhalado por el fumador.  

Etiquetas:,