Si padece estrés, alguna actividad física podría ayudar a combatirlo
Portada » Salud »

Si padece estrés, alguna actividad física podría ayudar a combatirlo

1 / 2


Si padece estrés, alguna actividad física podría ayudar a combatirlo
Si padece estrés, alguna actividad física podría ayudar a combatirlo


Se ha demostrado que realizar alguna actividad física ayuda de manera significativa a las personas que padecen de estrés; además, llega a mejorar y hasta evitar padecimientos provocados por los nervios, dolor de cabeza y problemas gastrointestinales como gastritis, úlceras o hernia hiatal, informó Elio Salazar Medina, jefe delegacional de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Todos llegamos a tener un cierto nivel de estrés debido a las mayores exigencias en el mundo, y éste se convierte en una reacción del cuerpo ante las demandas de la vida diaria, incluido el trabajo, lo que repercute en nuestro cuerpo en manifestaciones biológicas, psicológicas y sociales.

Aunque no todo el estrés es negativo, ya que nos impulsa a triunfar y alcanzar nuestras metas. Se convierte en negativo cuando comienza a haber una respuesta somática fisiológica – afectación en órganos- de las diversas partes del cuerpo, según la situación que la persona esté experimentando.

En ocasiones, llega a afectar a niños y adolescentes, y se manifiesta por lo general cuando expresan actitudes de hiperactividad, es decir, no pueden estar tranquilos al realizar alguna manualidad o durante clases y en consecuencia, pueden llegar a tener bajo rendimiento escolar.

Para evitar y ayudar a combatirlo, se recomienda realizar alguna actividad física como la natación, que es uno de los deportes más completos; o basquetbol, futbol, tenis, voleibol, atletismo, ciclismo o caminar en un lugar seguro.

En el Centro de Seguridad Social (CSS) del IMSS Yucatán se ofrece a derechohabientes y público en general una amplia variedad de cursos y talleres dirigidos a personas desde los ocho años, que fomentan el bienestar y estado de salud óptimos, ya que se imparten conocimientos para elevar el nivel de calidad de vida personal y familiar.

En los cursos se incluye: teatro, corte y confección, repujado, manualidades, arreglos florales, panadería y repostería; y se promueven actividades deportivas como aeróbicos, danza árabe, jazz, básquetbol, Tai chi chuán y natación, entre muchos otros.

Las inscripciones pueden realizarse en las oficinas del CSS, en horario de oficina y, para mayores informes, pueden llamar al teléfono directo 9 22 56 81 o mediante el conmutador 9 22 56 56, en la extensión 61175.- ( Comunicado No. 1128-14)

Etiquetas:, , ,