Portada » Salud »

Seguro Popular cubre el padecimiento del VIH/Sida en BC

El VIH sólo se puede transmitir a través del contacto entre fluidos corporales que poseen una alta concentración viral.

TIJUANA  (Notimex).- El Seguro Popular de Baja California aseguró a 32 menores de los cuales 12 son portadores del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH), con la cual podrán recibir atención médica gratuita.

El director del Seguro Popular en la entidad, Carlos Torres Torres, indicó que los menores son atendidos en la Casa Hogar Eunime y que ‘apoyar en el tratamiento a quienes padecen esta enfermedad marca la diferencia en su calidad de vida’.

El funcionario destacó la importancia de la póliza del Seguro Popular que cubre el VIH/Sida, para que cualquier persona, niño o adulto que padezca esta enfermedad, tenga conocimiento de que se le ofrece una adecuada atención médica y psicológica.

El coordinador de la Clínica Pediátrica de VIH del Hospital General de Tijuana, Graciano López Espinoza, informó la importancia de concientizar a las mujeres sobre su vida sexual y con mayor énfasis en las embarazadas.

‘Cuando una embarazada no sabe que está infectada existe la posibilidad que transmita el virus al bebé hasta en 30 por ciento, mientras que si se atiende, existe la probabilidad se reduzca el riesgo’, expuso.

Manifestó que en la clínica del Hospital General se atienden actualmente a 82 menores infectados y debido a la cobertura del Seguro Popular pueden recibir el tratamiento médico, que oscila en los 100 mil pesos anuales por cada menor.

La directora de la Casa Hogar Eunime, Juana Ortiz Quezada, dijo que recibir esta atención significa para los pequeños la oportunidad de tener una vida plena, normal, ‘correr y jugar como cualquier niño’.

Aseguró que con los medicamentos que tienen que tomar de manera oportuna, no existe oportunidad de perder una dosis porque afecta su salud.




Volver arriba