Portada » Salud »

Se suma el Issste a la Segunda Semana Nacional de Salud

 

·         Se aplicaran cerca de 5,000 dosis.

Clave .- El ISSSTE aplicará dosis de Anti poliomielítica tipo Sabin, Triple Viral, Toxoide Tetánico y Diftérico, la BCG, la Anti hepatitis B Infantil, Pentavalente, Anti Rotavirus, Antineumococica, la DPT, la VPH.

Con la finalidad de aplicar la vacuna poliomielítica tipo Sabin a la población menor de 5 años y completar esquemas de vacunación entre la población de la Ciudad de Mérida, el Puerto de Progreso y el Municipio de Ucú, la Delegación del ISSSTE se sumará a partir de este sábado 24 y hasta el 30 de mayo al esfuerzo que realizara la secretaria de Salud en el desarrollo de la Segunda Semana Nacional de salud 2014 según dio a conocer el Dr. José Iván Aguilar Vivas, subdelegado Medico de esta Instancia de seguridad social.

Refirió que se aplicara la vacuna contra el virus del Papiloma Humano  a los adolescentes de 5 año de primaria  y de 11 años de edad no inscritos en el Sistema educativo nacional, se brindara  a las mujeres embarazadas protección contra el Tétanos neonatal mediante dosis de Td; de la misma manera se distribuirán sobres de “Vida Suero Oral” a cada una de las madres y responsables de los menores de cinco años que entren en contacto con los servicios de salud.

El subdelegado médico del ISSSTE, dijo que esta Instancia informara sobre la prevención  de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma. Esta semana se ministraran dosis de vitamina A de Albendazol.

Aguilar Vivas informo que se instalaran 40 puestos de vacunación en Mérida, Progreso y Ucú, además de puestos de vacunación permanentes  en la Clínica de Medicina Familiar Mérida, la Unidad de Medicina Familiar de progreso y el Hospital regional Mérida del ISSSTE. Este operativo estará desarrollado por un ejército de 182 recursos humanos desde supervisores, vacunadores, escribientes y promotores.

La Delegación del ISSSTE agradece el apoyo del Centro de salud de Progreso, el Colegio de Bachilleres de Progreso y el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar. El evento se inaugurara en el Parque de la Colonia Emiliano Zapata 1 Sur con una magna Feria de la salud.  

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba