Portada » Salud »

Rinde protesta nueva directiva el Colegio Yucateco de Urología

Rinde protesta nueva directiva el Colegio Yucateco de Urología

Rinde protesta nueva directiva el Colegio Yucateco de Urología

MÉRIDA, Yucatán.- La calidad moral de cada uno de los miembros que integran el  Colegio Yucateco de Urología (CYU) es fruto de la formación que durante toda su vida han dedicado en beneficio de la medicina y es por ello que la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) trabajará en unidad con ustedes, subrayó el titular de la dependencia, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita.

El funcionario representó al Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, al tomarle la protesta a la nueva directiva que encabeza el urólogo Jorge Pasos Martínez, a quien junto a sus nuevos integrantes les deseó el mejor de los éxitos en su gestión, además de elogiar la actitud entusiasta y positiva del equipo que conducirá los destinos del Colegio.

Mendoza Mézquita señaló que la SSY trabaja intensamente para fortalecer el primer nivel de atención con el objetivo de que sean cada vez menos los pacientes que lleguen a requerir servicios de tercer nivel, y extendió una invitación al organismo para integrarse como un sólo equipo al proyecto para consolidar mejores condiciones para la población.

En su intervención, Pasos Martínez puntualizó que la urología en Yucatán es muy antigua y recordó a los especialistas del ramo que hace 18 años fueron los pioneros como “el que fue nuestro primer presidente Francisco Blanco Palma”, destacó.

Pasos Martínez a quien el presidente saliente Eric Millet Molina, describió como un urólogo de plena juventud, reiteró que “debemos seguir avanzando con firmeza en esta profesión que ejercemos para beneficio de toda la sociedad”.

Indicó que Yucatán cuenta con dos grandes escuelas formadoras de urólogos, una de ellas es la del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la otra la del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY).

Por su parte el presidente del Consejo Nacional Mexicano de Urología, Anel Rogelio Aragón Tovar, señaló que es loable que existan escuelas formadoras de especialistas en dicha área y felicitó al presidente entrante.

En la renovación de la directiva estuvieron los presidentes del Colegio de Médicos de Yucatán y de la Sociedad Mexicana de Urología, Lorenzo Montalvo Castro y Mariano Sotomayor Zavaleta, respectivamente. También el representante del Colegio Mexicano de Urología, Héctor Raúl Vargas Zamora; y el director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Guillermo Storey Montalvo.

Asimismo, el doctor Eduardo Espinosa y Macín, representando a la Escuela de Medicina de la Universidad Anáhuac  Mayab; y el director de la Escuela de Medicina de la Universidad Marista, Jorge Carlos Bolaños Ancona.

Los miembros de la renovada directiva del CYU son como secretario José Aguilar Moreno, como vicepresidente Antonio Esqueda Mendoza, como tesorero Martín Mijangos Carpenti, y como vocales Oswaldo Avilés Rosado y Miguel Villalobos Gollás.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:,