Portada » Salud »

¿Qué tan enfermos son tus celos?

¿Qué tan enfermos son tus celos?

¿Qué tan enfermos son tus celos?

MÉXICO, D.F. (SUN).- ¿Con quién estabas? ¿Es tu amiguita? ¿Cuántos hombres más llegaron a esa fiesta, los conozco? Cuando se inicia un cuestionario como éste es porque se está frente a un caso evidente de celos. Hay quienes piensan que es normal sentir algo extraño por ver a tu pareja con alguien más, pero qué tanto lo controlas, en qué momento sí se vale discutir y en qué otros debes asumir que por mucho que lo(a) quieras, no te pertenece.

Las universidades de Groningen, en Holanda, la de Valencia, en España, y la de Palermo, en Argentina, se unieron hace un tiempo para saber si los celos resultaban tan universales como el amor, y aunque descubrieron que todos sacaron a flote dicho sentimiento, también encontraron que pueden variar según la cultura y la persona.

La seguridad es el centro de todo, tanto de lo que eres, mereces y ofreces como persona, y también lo que te hace sentir quien te quiere.

En las redes sociales los casos de celos encuentran de todo, desde burlas hasta voceros, sin pasar por alto consejos de autoestima.




Volver arriba