Portada » Salud »

Punto de acuerdo del Consejo Nacional de Salud sobre legalización de la mariguana

En V la Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud de su VI Época se tomó el siguiente punto de acuerdo:

Frente al debate que se ha levantado en diferentes foros y organismos, respecto a la legalización de la marihuana, los integrantes del Consejo Nacional de Salud sostienen que antes de tomarse una decisión al respecto, se debe hacer una evaluación con base en la evidencia científica acerca de los efectos nocivos que provoca su consumo en la salud humana y consideran que la discusión no es la legalización, el tema debe centrarse en garantizar la protección a la salud de los mexicanos, tal y como lo establece el Artículo 4º de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos y que es un derecho humano fundamental.

El Consejo Nacional de Salud fue creado por decreto presidencial el 24 de marzo de 1986 y una de sus atribuciones es formular recomendaciones para la unificación de criterios que permitan el correcto cumplimiento de los programas de salud pública.
 
Participan los secretarios de Salud de las 32 entidades federativas, los titulares del IMSS, ISSSTE, servicios médicos de las Fuerzas Armadas y de PEMEX, además de la Cruz Roja.

Dicho Consejo está presidido por la Secretaria de Salud y tiene un secretario técnico, cuyas funciones están previstas en el Artículo 34 del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud.- (Comunicado de prensa Núm. 122)

Etiquetas:, ,