Portada » Salud »

Primera reunión anual delegación IMSS-Procurdores empresariales en Yucatán

Primera reunión anual delegación IMSS-Procurdores empresariales en Yucatán

Primera reunión anual delegación IMSS-Procurdores empresariales en Yucatán

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Yucatán llevó a cabo la primera reunión del año 2014 con los Procuradores Empresariales de las diferentes cámaras afiliadas al Consejo Coordinador Empresarial en Yucatán, a quienes se les informó sobre modificaciones en el servicio y mejoras en pro de sus trabajadores.

El evento, realizado en las instalaciones de la Subdelegación Mérida Sur, fue presidido por el doctor Jorge Herberto Méndez Vales, delegado estatal del Seguro Social, quien reiteró que el Instituto seguirá trabajando en plantear estrategias innovadoras para agilizar los trámites del Instituto y aumentar la calidad del servicio.   

Uno de los objetivos de esta primera reunión fue dar a conocer a los Procuradores Empresariales el nuevo Sistema de asignación de Número de Seguridad Social (NSS), disponible para todos los usuarios en la página de Internet del IMSS.

Las autoridades del Instituto explicaron que el NSS se asigna para el control del registro de los trabajadores o sujetos de aseguramiento y sus beneficiarios. Normalmente, se obtenía en las subdelegaciones, pero ahora también se cuenta con esta nueva opción para solicitarlo por Internet, sin necesidad de acudir a las oficinas.

Durante la reunión, también se reiteró a los Procuradores Empresariales la importancia de cumplir con la Determinación de Prima de Riesgo 2014, ya que los patrones están obligados a revisar anualmente su siniestralidad relativa al año inmediato anterior, para determinar si permanece en la misma prima del Seguro de Riesgo de Trabajo, o si ésta se disminuye o aumenta, para cumplir con esta obligación, los patrones deben entregar en los formatos o dispositivos que el Instituto autorice, los casos de riesgo de trabajo registrados.

Al concluir la reunión, el delegado Estatal del IMSS, doctor Méndez Vales, señaló que continuará supervisando que cada una de las inquietudes planteadas por los Procuradores Empresariales, durante esta y las próximas reuniones, sean canalizadas de manera puntual a los directivos correspondientes para dar respuesta de manera eficiente.

A la reunión acudió el titular de la Jefatura de Servicios Jurídicos de IMSS, Alejandro Castro Cordero; y el titular de Prestaciones Médicas, Jorge Martínez Torres y la titular de la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente, Lucia Amira Estefan Garfias; así como representantes de las más de 12 cámaras que forman parte del Consejo Coordinador Empresarial; entre ellas la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción  (CMIC) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).- (Comunicado No. 591-14)

Etiquetas:, ,