Portada » Salud »

Presentan nueva insulina con duración prolongada

 

Por Jacqueline Rico Dueñas

SAN FRANCISCO, Cal. (Notimex).- Frente al “devastador” problema de diabetes en México, debido entre otras causas a la falta de adherencia a los tratamientos, fue presentada una nueva insulina con duración prolongada para enfermos que ya no logran el control de la glucosa con otras insulinas y tratamientos orales.

Considerada como una de las novedades de las insulinas presentadas en la 74 Sesión Científica de la Asociación Americana de Diabetes (ADA), que se lleva acabo en esta ciudad, Sanofi presentó la nueva generación de insulina basal.

Este nuevo tratamiento permite que los diabéticos obtengan los beneficios de la insulina sin necesidad de inyectarse hasta tres veces al día, pues con una sola aplicación, a través de una plumilla, la acción dura más de 24 horas al tener una concentración tres veces más alta.

En la presentación el vocero de la farmacéutica, Fernando Lavalle, destacó que la nueva generación de insulina basal Toujeo se ha desarrollado a través de una tecnología recombinante que modifica el ADN de un microorganismo para estimular la producción de insulina.

Toujeo ha demostrado mayor eficacia en ayudar a mantener los niveles de glucosa y evitar la hipoglucemia, es decir el aumento y baja de los niveles de glucosa en cualquier hora del día, incluso en la noche.

El también responsable de la Clínica de Diabetes de la Universidad de Nuevo León señaló que esta alternativa es para aquellas personas mayores de 18 años que no estén embarazadas, que usan insulina y pastillas, pero que no han alcanzado la meta de control.

Detalló qué la nueva insulina permite una disminución de peso porque el paciente tiene más saciedad, ayuda a disminuir el azúcar porque permite que el estómago se vacíe más lento, lo que permite que se metabolice mejor el azúcar, además de que ayuda a tener un control de la hipertensión arterial, entre otras ventajas.

“Cuando una persona tiene diabetes, tiene muchas probabilidades de tener presión arterial, y lo que esta insulina hace, además de modificar a la baja el peso del paciente y la hipertensión, es atender dos aspectos muy importantes que influyen en mortalidad cardiovascular, el peso y la hipertensión”, resaltó Lavalle González.

El especialista recordó que en México el siete por ciento de la población tiene este padecimiento, y se estima que otro cinco por ciento lo desconoce.

Ello coloca al país en el sexto lugar con más número de enfermos en el mundo, problema que se atribuye principalmente a cuestiones genéticas y al alto grado de obesidad y sedentarismo, acotó.

 




Volver arriba