Portada » Salud »

Nuevas medicinas para dormir bien

No causan efectos secundarios al día siguiente, indican

El insomnio se trataría en un futuro con un   medicamento que no produce efectos secundarios al día siguiente y que ya está a prueba

Salud

MIAMI (HealthDay News).- Nueva generación de medicamentos para mejorar el sueño aparentemente ayudan a dormir sin causar aturdimiento al día siguiente, afirman investigadores.

Estos nuevos medicamentos, conocidos como antagonistas duales de los receptores de orexina (DORA, por sus siglas en inglés), se centran en una zona más específica del cerebro que los fármacos para dormir populares, como el Ambien y Lunesta, de modo que favorecen el sueño sin afectar al aprendizaje y la memoria (lo que se conoce como “cognición”), según nuevo estudio.

Dosis adecuada

“Demostramos que estos componentes mejoran el sueño con unas dosis que no afectan a la cognición”, indica Jason Uslaner, autor principal del estudio, que se publica en la edición del 3 de abril de la revista “Science Translational Medicine”.

Uslaner es director de In Vivo Pharmacology de Merck & Co., que financió el sondeo.

Merck ya dispone de un medicamento de este tipo, el Suvorexant, que está siendo revisado por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de Estados Unidos.




Volver arriba