Niña con daño cerebral mejora gracias a tratamiento de células madre
Portada » Salud »

Niña con daño cerebral mejora gracias a tratamiento de células madre

 

  • La pequeña Andrea dejó de tener convulsiones y estados de ausencia, con el uso de sus propias células madre.
  • Las células madre del cordón umbilical son eficaces para tratar más de 80 enfermedades, sobre todo de tipo hematológica y oncológica;  Han demostrado mejorar la calidad de vida en casos de afecciones a sistema nervioso central.

Ericka Graciela Legarreta de Flores, madre de  la pequeña Andrea originaria de Chihuahua, descubrió en las células madre del cordón umbilical, la posibilidad de ayudar a mejorar la calidad de vida de su hija, quien sufrió daño neuronal severo por falta de oxígeno, a los cuatro años de edad.

“Andrea estuvo durante un mes y medio en el hospital en terapia intensiva, con los pulmones colapsados y  muchas complicaciones,  no nos daban esperanza de vida, pero mi hija luchó, tenía ganas de vivir y lo logró”, relata la señora Legarreta de Flores.

Después de que notificaron los médicos a los padres que la niña viviría con una lesión cerebral permanente, una amiga de la familia les recordó que tenían las células de la niña almacenadas en Cryo-Cell, la madre encontró una esperanza para su mejoría, por lo que  comenzaron a indagar en dónde y cómo se le podrían aplicar a su hija.

Las células madre estaban almacenadas en México, pero eso no fue impedimento para que éstas fueran enviadas por Cryo-Cell al centro médico de  la Universidad de Duke, en Carolina del Norte, Estados Unidos. Ahí, el equipo médico que encabeza la doctora Joanne Kurtzberg comenzó el tratamiento de Andrea, mediante la infusión a través de un catéter endovenoso de sus propias células madre para ayudar en su tratamiento a mitigar el daño causado.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba