La solución para dejar de fumar, ya está en Mérida
Portada » Salud »

La solución para dejar de fumar, ya está en Mérida

SinTabac presenta la Laserterapia

1 / 5




El Día Mundial de No Fumar tiene el propósito de fomentar un periodo de 24 horas de abstinencia de todas las formas de consumo de tabaco. Se celebra desde 1987, alrededor del mundo, el 31 de mayo de cada año. 

En México, el número total de muertes anuales atribuibles al tabaquismo por enfermedades asociadas, es de más de 53 mil, lo que equivale a que 147 mexicanos mueren diariamente por enfermedades causadas por el tabaco, 6 de cada diez mexicanos están expuestos al humo del tabaco. Cada hora se consume en México un millón de cigarrillos. La relación por sexo entre los fumadores es de 1/1 mujeres – hombres entre estudiantes de educación media y media superior.

El tabaco causa la muerte de la mitad de los 100 fumadores que adquieren el hábito en la adolescencia y que si siguen haciéndolo no tendrán posibilidades de llegar a octogenarios. 

La adicción al tabaco es 5 veces mas fuerte que la adicción a la cocaína, además del componente fisiológico, existe el psicológico, por que la persona que fuma ha vivido con el cigarrillo en muchos momentos de su vida, en las buenas y en las malas.

La dependencia psicológica solo puede romperla la persona queriendo dejar de fumar, de todos es conocido el daño que produce en el cuerpo el consumo del cigarro. Ahora bien la dependencia Fisiológica es la mas difícil.

Sin embargo, para ayudar al fumador a eliminar la ansiedad que conlleva el dejar de fumar, existen varios métodos, uno de ellos es la SINTABAC LASERTERAPIA.

La Laserterapia es un método efectivo para acabar con la adicción a la nicotina. El tratamiento consiste en aplicar el láser de baja intensidad en puntos específicos de la superficie del cuerpo con la finalidad de estimular la liberación de endorfinas. Las endorfinas son sustancias químicas naturales cuyo efecto calmante y relajante sobre el organismo, elimina las ganas de fumar y los síntomas de abstinencia asociados a la nicotina. El tratamiento es seguro, indoloro, libre de drogas y altamente eficaz.

Los estímulos producidos por el método infrarrojo son conducidos a través del Sistema Nervioso Central, provocando la liberación de las hormonas llamadas endorfinas de acción sedante, que intervienen beneficiosamente en multitud de procesos orgánicos, entre ellos las dependencias.

Cuando el paciente sale del tratamiento descubre que ya no tiene ganas de fumar. Más del 90 por ciento de los casos que deciden voluntariamente dejar de fumar con láser tienen éxito y resultados positivos. Es importante acudir a la consulta convencido de querer dejar de fumar y seguir las indicaciones terapéuticas.

No tiene ninguna contraindicación médica e incluso está indicado para embarazo, lactancia, infartos, arritmias, quimioterapia, accidente cerebro-vascular, etc…

El método SINTABAC, con 15 años de éxito en España, consiste en 3 sesiones de 45 minutos de laserterapia, mas una sesión de seguimiento, con la finalidad de re-entrenar al cuerpo para liberar endorfinas sin la necesidad de presencia de nicotina.

SINTABAC esta ubicado en plaza luz, teléfonos 9999 00 90 90 y 9 43 33 25




Volver arriba