Portada » Salud »

Invita el IMSS Yucatán al Foro Nacional de las Personas con Discapacidad 2013

• Las actividades del foro se llevarán a cabo, de 09:00 a 13:00 horas, en el aula de usos múltiples del Centro de Seguridad Social (CSS)

• Durante el evento se expondrán testimonios vivenciales; además de estrategias para promover y desarrollar acciones a favor de la inclusión laboral

Como parte de las acciones de atención a las personas con alguna discapacidad y con la finalidad de fomentar su inclusión laboral, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Yucatán llevará a cabo el “Foro Nacional de las Personas con Discapacidad-2013”, el viernes seis de diciembre de 09:00 a 13:00 horas, en el aula de usos múltiples de su Centro de Seguridad Social (CSS).

El titular de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto, Elio Salazar Medina, señaló que durante el evento, los presenten podrán participar en la conferencia “Inclusión y no discriminación: Retos Laborales”, en la que se expondrán testimonios vivenciales; además de estrategias para promover y desarrollar acciones a favor de la inclusión laboral; entre otros temas.

La invitación para participar en este foro está dirigida a la población en general; ya que todas las actividades son gratuitas y diseñadas también para informar sobre una amplia gama de curso, talleres, deportes y muchas otras actividades que el IMSS les proporciona a las personas con alguna discapacidad para mejorar su calidad de vida; además de que se concientizará a las nuevas generaciones sobre la importancia de la no discriminación.

Elio Salazar explicó que las autoridades del IMSS planean y fomentan en el Estado este tipo de acciones debido a que el Instituto es “Promotor de la inclusión laboral, moviendo a México”; por lo que se encuentra en una búsqueda constante de acciones en pro de las personas con discapacidad y de grupos vulnerables.

En Yucatán, el Seguro Social ha logrado que la mayoría de sus hospitales y unidades de medicina familiar estén diseñadas con rampas y baños adaptados para este sector; así como con los servicios básicos para su acceso.

También cuenta con un teatro con rampa eléctrica para mayor comodidad; además de un Centro de Seguridad Social (CSS) en donde se otorgan cursos y talleres para este grupo de la población.

Elio Salazar agregó que el Seguro Social dispone de un Comité Delegacional de Discapacidad, integrado por personal de todas las áreas del Instituto, quienes de manera constante supervisan las mejoras que se deben establecer en pro de las personas con alguna discapacidad.

Para finalizar, reiteró la invitación para que personas de todas las edades acudan y participen en las actividades del Foro Nacional de Discapacidad-2013, que se realizará en el aula de usos múltiples del CSS, ubicado en la calle 41 por 34 colonia Industrial, a un costado del Hospital General Regional número Uno “Licenciado Ignacio García Téllez” del Seguro Social.

Los interesados en las actividades del evento también pueden comunicarse al conmutador 9 22 56 56, en la extensión 61151, en horario de oficina.- (Comunicado No.7233-13)

Etiquetas:, , ,