Incrementan enfermedades gastrointestinales en Naucalpan
Portada » Salud »

Incrementan enfermedades gastrointestinales en Naucalpan

ENFERMEDADES EN AUMENTO

ENFERMEDADES EN AUMENTO.- Imagen tomada de diariopanorama.com

MÉXICO,D.F . (Notimex).- Las enfermedades gastrointestinales presentan un incremento del cinco por ciento en la entidad, durante la temporada de calor, dijo el secretario de salud estatal, Cesar Gómez Monje.

Informó que, además, a través de regulación sanitaria se hacen revisiones a los establecimientos con venta de alimentos, principalmente marisquerías; puntualizó que a través de esta inspecciones se han sancionado 11 marisquerías por falta de medidas higiénicas, sobre todo en el Valle de Toluca.

“Hay clausuras por tener agua en no condiciones de calidad, mala calidad en los alimentos, se hacen recomendaciones, este año han sido 11 y se da orientación sanitaria porque la cocina puede estar mejor”.

Señaló que aun cuando el incremento de enfermedades gastrointestinales es sólo del cinco por ciento, con relación al año anterior, los centros de salud cuentan con medicamentos y personal para atender todos los casos.

Pidió a la población acudir al médico en caso de diarrea o vómito, a fin de evitar consecuencias mayores; hasta el momento, agregó, por enfermedades gastrointestinales , en esta época no se tienen defunciones.

 




Volver arriba