Inaugura Samsung primera aula digital en el Instituto de Cardiología
Portada » Salud »

Inaugura Samsung primera aula digital en el Instituto de Cardiología

*Niños en tratamiento podrán dar continuidad a sus estudios

Instituto Nacional de Cardiología

Instituto Nacional de Cardiología

MÉXICO, D.F.  (NOTIMEX).- La empresa Samsung inauguró en el área de pediatría del Instituto Nacional de Cardiología la primera de cinco aulas digitales que planea instalar en centros hospitalarios.

 La gerente de Relaciones Gubernamentales y Responsabilidad Social Corporativa de Samsung Electronics México, Lourdes Herrera Moro, dijo que el objetivo de este proyecto es que los niños que están en tratamiento por periodos largos no pierdan clases y puedan continuar sus estudios.

 Destacó que ‘ésta es la primera aula digital que se inaugura en un hospital en México y en el mundo, queremos motivar a los niños a continuar sus estudios’.

 En entrevista con Notimex, refirió que este espacio digital, que atenderá a diario a alrededor de 60 alumnos, está equipado con 30 tabletas, pizarrones interactivos, impresoras móviles y computadoras personales.

 Por medio del programa Sigamos Aprendiendo… en el Hospital’, impulsado por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública, los niños contarán con el apoyo de un profesor multigrado que los orientará de acuerdo con el nivel que deberían esta cursando en el sistema tradicional y con base en el calendario escolar oficial.

 ‘Hay niños que tienen una estancia desde tres días o una semana, pero hay quienes llegan a estar aquí hasta un año o que tienen que asistir a tratamiento dos o tres veces al año, el aula digital ayuda a evitar que el tiempo que pasan en el hospital sea motivo para perder un año escolar’.

 Herreramoro dijo que este año, Samsung México planea inaugurar una aula más en el Hospital Infantil de México ‘Federico Gómez’, otra en el Centro Nacional de Rehabilitación ‘Gaby Brimmer’ del DIF Nacional, y dos más en instituciones públicas del interior del país.

 En el marco de la inauguración oficial, la titular de la Secretaría de Salud, Mercedes Juan López, subrayó que el programa ‘Sigamos Aprendiendo… en el Hospital’, tiene el propósito de llevar la escuela al hospital, bajo los principios de humanismo, educación e integralidad.

 ‘De lo que se trata es de adecuar el ritmo de aprendizaje de los niños hospitalizados a sus condiciones de salud, para que una vez recuperados puedan reintegrarse a sus escuelas de origen’.

 Y es que, resaltó, las patologías que con mayor frecuencia presentan los niños que reciben atención en el Instituto Nacional de Cardiología son las congénitas como la comunicación interventricular y la coartación aórtica, por las que los pacientes pediátricos permanecen hospitalizados por periodos prolongados o frecuentes.

 ‘El programa Sigamos Aprendiendo… en el Hospital contribuye a que su estancia sea más amigable, compartiendo el aula con otros niños y niñas. Con esta nueva tecnología que acaba de donar Samsung, su aprendizaje será más agradable’, concluyó.

Etiquetas:, ,