Portada » Salud »

IMSS Yucatán y la Croc celebran su última reunión del año

• Durante el 2013, se realizaron 46 juntas IMSS-CROC, donde se atendieron de manera inmediata alrededor de tres casos por reunión

IMSS Yucatán y la Croc celebran su última reunión del año

IMSS Yucatán y la Croc celebran su última reunión del año

Con resultados positivos y nuevas propuestas para el año venidero, se llevó a cabo la última reunión del año del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Yucatán y la Confederación de Obreros y Campesinos (CROC).

La importancia de estas reuniones radica en la solución de diversas problemáticas y/o necesidades relacionadas con el servicio médico o trámites del IMSS, que son planteadas por los integrantes de la CROC.

La clausura fue dirigida por el Delegado del IMSS en Yucatán, Jorge Herberto Méndez Vales, el líder estatal de la CROC, Pedro Oxté Conrado y el director de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Luis Fernando Aguilar Castillejos.

El líder estatal de la CROC, Pedro Oxté Conrado, agradeció al Instituto por cada una de las atenciones otorgadas a los integrantes de la CROC y por salvaguardar su salud; así como por dar inmediata solución a las necesidades planteadas durante estas reuniones.

Por su parte, el Delegado del IMSS, Jorge Herberto Méndez Vales, comentó que se han tomado en cuenta las diversas opiniones y planteamientos realizados, durante estas reuniones, por los representantes de la CROC, con la finalidad de mejorar y fortalecer el servicio que se otorga, por lo que reiteró su apoyo y disposición para seguir trabajando de manera conjunta con la Confederación de Obreros y Campesinos.

En el periodo de enero a diciembre de 2013, se realizaron 46 juntas IMSS-CROC, donde se presentaron  y atendieron de manera inmediata alrededor de tres casos por reunión.   

Las juntas que realizan estos dos organismos, de manera semanal en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social, iniciaron a raíz del convenio IMSS-CROC desde hace 34 años, con la finalidad de otorgar mayores beneficios a los trabajadores y sus familias.

A estas reuniones acuden hasta 35 representantes del sector obrero afiliado a la CROC y en representación del Seguro Social, los directores de los hospitales; así como autoridades de la jefatura de Afiliación; Prestaciones Económicas y Sociales; la coordinación Médica, y  de Atención y Orientación al Derechohabiente.- (Comunicado No. 7330-13)

Etiquetas:, , ,