Portada » Salud »

Impartirá el IMSS Yucatán curso de lenguaje de señas

• El curso de Lengua de Señas Mexicanas será del 17 de septiembre al 28 de noviembre de 2013, de 16 a 18 horas

• El objetivo del curso es que el egresado pueda otorgar atención a las personas con sordera e hipoacusia a un nivel comunicativo simple

• Para mayores informes pueden comunicarse al número telefónico 922 56 56, extensión 61151

Con la finalidad de colaborar en la integración de las personas con sordera e hipoacusia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán, otorgará al público interesado un curso gratuito sobre Lengua de Señas Mexicanas por videoconferencia e impartido por especialistas de la Secretaría de Educación Pública, a través del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 152.

Elio Salazar Medina,  titular de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, señaló que el cupo es limitado; sin embargo, a quienes concluyan  exitosamente el curso, que será del 17 de septiembre al 28 de noviembre de 2013, todos los martes y jueves, de 16:00 a 18:00 horas, el CECATI les otorgará constancia de participación.

La sede del curso de Lengua de Señas Mexicanas se llevará a cabo en el Centro de Capacitación y Calidad del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (S.N.T.S.S.), ubicado en calle 39 número 497 por  40 colonia Industrial.

El objetivo del curso es que el egresado pueda otorgar atención a las personas con sordera e hipoacusia a un nivel comunicativo simple, identificando los aspectos culturales, sus características personales básicas y la aplicación del alfabeto dactilológico, de acuerdo a los componentes y la sintaxis de la Lengua de Señas Mexicanas, para colaborar en su integración y aceptación.

Indicó que entre los temas que se tratarán, se encuentran: dactilología, tipos de seña, orden lógico y cronológico, oraciones negativas, preguntas, narración, topicalización y  oraciones condicionales.

Para finalizar, señaló que para mayor información pueden comunicarse al número telefónico 922 56 56, extensión 61151, con la licenciada Sandra Angélica Hoyos Vargas, jefe de oficina delegacional de Bienestar Social y Atención al Pensionado.- (Comunicado No. 5227-13)

Etiquetas:, ,