Portada » Salud »

Gimnasios al aire libre en Azcapotzalco

El jefe delegacional Sergio Palacios Trejo (al centro) inauguró un módulo de gimnasios en el pueblo de San Martín Xochináhuac.- (Foto: azcapotzalco.df.gob.mx)

El jefe delegacional Sergio Palacios Trejo (al centro) inauguró un módulo de gimnasios en el pueblo de San Martín Xochináhuac.- (Foto: azcapotzalco.df.gob.mx)

MÉXICO, D.F.  (Notimex).- Debido a que el 65 por ciento de la población en Azcapotzalco padece sobrepeso, el gobierno delegacional, en coordinación con el Gobierno del Distrito Federal, ha instalado 18 gimnasios al aire libre en distintas colonias de la jurisdicción.

 El titular de la demarcación, Sergio Palacios, indicó que la instalación de dichos centros es con la intención de ofrecer espacios gratuitos para la activación física de los vecinos y promover hábitos saludables.

 Palacios Trejo inauguró un módulo de gimnasios en el pueblo de San Martín Xochináhuac, acompañado de integrantes del Comité Vecinal, quienes hicieron la petición al gobierno local en enero pasado, a fin de contar con aparatos para ejercitarse.

 ‘Felicito a las personas encargadas del Comité Vecinal por buscar más espacios para practicar ejercicio, queremos crear más lugares para la activación, que lleven una vida saludable, y bajar los índices de sobrepeso que afectan a nuestra delegación, ahora el trabajo es preservar estos espacios y aprovecharlos’, señaló el funcionario.

 Explicó que el gimnasio consta de 11 aparatos para la activación de las tres zonas corporales adecuadas para lograr un entrenamiento saludable: abdomen y cintura, enfocada a cintura, brazos, abdomen y tórax; de tren superior, que incluye pecho y hombros; y la zona de tren inferior, la cual abarca piernas y pies.

 Detalló que son 13 módulos de gimnasios al aire libre que se han instalado en zonas como El Rosario, Villas Azcapotzalco, Unidad Habitacional Presidente Madero, el Parque del Estudiante en Santa Bárbara, el Parque Hundido ubicado junto a la explanada, la Alameda Norte y Santa Catarina.

 Mientras que la delegación ha instalado cinco más con recursos de Presupuesto Participativo en Azcapotzalco Centro, Unidad Habitacional Xochináhuac, San Marcos, San Andrés de la Salinas y Ampliación Cosmopolita.

 Además, dijo, las direcciones generales de Obras y Desarrollo Urbano y Servicios Urbanos, realizaron balizamiento, poda de pasto y árboles, clareo de luminarias, barrido general y recolección de basura y desechos, en las inmediaciones de estos espacios deportivos.

 Nessie Bañuelos Domínguez, directora de Desarrollo Social en Azcapotzalco, explicó que se buscó instalar los equipos en zonas en las que ya se realizan actividades físicas, como parques o deportivos para potenciar estos espacios, donde ya se practican actividades como basquetbol, beisbol y fútbol.

Etiquetas:,