Portada » Salud »

Futre y Buyo animan a los hombres a cuidar su salud sexual y urológica

 

MADRID (EFE).- Los exfutbolistas Francisco Buyo y Paulo Futre han prestado su imagen a una campaña de concienciación para varones mayores de 40 años en la que se anima a cuidar la salud sexual y urológica para “normalizar aquellos problemas específicos y poder tener una buena calidad de vida”.

La iniciativa se enmarca dentro de la campaña “Mete un gol por tu salud sexual y sigue siendo el que eras” con la que se pretende llamar la atención de todos aquellos hombres que no consultan o tardan hasta tres años en acudir al médico cuando lo que sufren son problemas de salud urológicos o sexuales.

Esta campaña está organizada por la Asociación Española de Urología (AEU), la Asociación Española para la Salud Sexual (AESS) y la Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva (ASESA), junto con Lilly.

Según los organizadores de la campaña, “el principal motivo de consulta de los hombres españoles en urología está relacionado con los problemas de la próstata, mientras que, en el ámbito de la salud sexual, la disfunción eréctil -que afecta a unos 2,5 millones de hombres- es el problema más frecuente”.

Con esta campaña, en la que han participado Futre (exjugador del At. madrid) y Buyo (exportero del Real Madrid) prestando su imagen lanzando y parando penaltis en la madrileña Puerta del Sol, se pretende “normalizar aquellos problemas de salud específicos del hombre, para tener a cualquier edad una buena calidad de vida”.

Los goles marcados en la portería defendida por Buyo han tratado de simbolizar “la puerta de entrada hacia una mejor salud del hombre y así meter un gol a favor de la salud urológica y sexual”, según los organizadores.

Al cierre de esta campaña nacional que se ha desarrollado hoy en Madrid acudieron los doctores Ignacio Moncada, presidente de AESS, y Rafael Prieto, presidente de ASESA.

“Los problemas de erección y de próstata son muy comunes. Los médicos estamos acostumbrados a ver estos problemas en la consulta, sin embargo muchos hombres siguen pensando que solo les pasa a ellos y esto les produce mucha ansiedad y desconcierto”, confiesa el doctor Moncada, que calificó de “fundamental el acudir al médico cuanto antes para detectar posibles problemas”.

“Cuando el hombre acude a la consulta viene para solucionar sus problemas de salud, pero en el fondo lo que quiere es recuperar su vida de antes”, asegura el doctor Prieto.




Volver arriba