Portada » Salud »

Famosos apoyan a niños que luchan contra el cáncer

* Participan Ana Claudia Talancón, Ana Layevska, Tiaré Scanda y Pedro Damián

Se realizó la Séptima Carrera ANSeR "Dejando huella", en la imagen, Ana Layevska.- (NOTIMEX/FOTOS/JESSICA ESPINOSA)

Se realizó la Séptima Carrera ANSeR “Dejando huella”, en la imagen, Ana Layevska.- (NOTIMEX/FOTOS/JESSICA ESPINOSA)

MÉXICO, D.F.  (Notimex).- En apoyo a los niños que luchan contra el cáncer, famosos como Ana Claudia Talancón, Ana Layevska, Tiaré Scanda y Pedro Damián participaron hoy en la séptima edición de la carrera ‘Aquí nadie se rinde A. C’ (ANSeR) que arrancó en el Estadio Olímpico Universitario México 68.

 Geraldine Bazán, Lalo España y Paulina Goto también acudieron al llamado desde las 08:00 horas para caminar o correr 5 y 10 kilómetros en el circuito de la Ciudad Universitaria.

 La actriz Ana Claudia Talancón, quien es vocera de la asociación, destacó que ya son varios años de participar y lo hace gracias a la transparencia que encuentra en la ayuda que se brinda a los infantes en su tratamiento contra ese mal.

 Explicó que gracias a su protagónico en la serie de televisión ‘Terminales’ (2008), en la que interpretó a una joven enferma de cáncer, se acercó a la fundación y aunque no tiene familiares que la padezcan, ha conocido a quienes luchan en su contra para vivir cada día.

 ‘Para preparar ese personaje, fui a Oncología, donde conocí a una chica que se llamaba ‘Abril’, tenía mi edad y dos niños chiquitos. Me sentía mal al preguntarle por lo que estaba atravesando y al día siguiente me llamaron para decirme que había muerto. Me afectó tanto que decidí convertir lo que estaba sintiendo en ganas de ayudar’, expresó.

 Resaltó que el cáncer es curable si se detecta a tiempo, por lo que recomendó al público realizarse estudios cuando antes si detectan alguna protuberancia en su cuerpo o malestar.

 ‘No hace falta el cáncer en mi familia; sin embargo, he llegado a querer mucho a la gente que conozco, sobre todo a niños que lo padecen’.

 El productor Pedro Damián destacó ante la prensa que corrió la justa deportiva pese a que hace tres semanas lo operaron de la nariz debido a que se la fracturó tras un accidente en motocicleta.

 Admitió que se le dificultó respirar debido a que aún tiene tapada la nariz; no obstante, lo volvería a hacer si se trata de apoyar a los niños que sufren por el cáncer, ya que lo recaudado beneficia en su tratamiento.

 Ana Layevska llegó acompañada de su esposo y dijo que ambos disfrutan mucho sus primeros días como casados y a la vez, comparten actividades deportivas.

Etiquetas:, ,