Portada » Salud »

Exitosa cirugía de reconstrucción de mano de un niño en Mexicali

En Mexicali, Baja California, un niño de tan sólo 2 años, por accidente se prensó la mano con un molino eléctrico, y de inmediato fue sometido a cirugía de reconstrucción con resultados muy positivos, informó el presidente del Colegio de Cirujanos Plásticos de Mexicali, José Barragán Cabral.
 
Comentó que debido a la gravedad del accidente, los médicos y residentes del Hospital General actuaron de manera adecuada e inmediatamente fue trasladado al quirófano donde residentes de las especialidades de traumatología y ortopedia le retiraron el molino de la mano.
 
Explicó que el pequeño tenía una lesión vascular severa con machacamiento de la piel y todos los huesos de su mano, sin embargo, la habilidad del equipo médico y que a esa edad los tejidos todavía no están maduros, el menor tuvo una recuperación mayor a la de un adulto.
 
Indicó que posiblemente requiera un procedimiento quirúrgico secundario más adelante, debido que tanto la piel y los huesos están muy lastimados.
 
Señaló que la cirugía tuvo una duración de 7 horas pero se logró salvar la mano, su recuperación será lenta y continuará hospitalizado un par de semanas para observación.
 
Reconoció que en el hospital se cuenta con el equipo y con los médicos especialistas para atender este tipo de eventos, ya que la mayoría de los casos son referidos de clínicas privadas o de centros de salud de la periferia.
 
Barragán Cabral recomendó a los padres de familia vigilar muy de cerca a sus hijos, porque los niños no miden el peligro, y en un segundo pueden pasar accidentes de esta magnitud.
 
Lo acompañaron los residentes de traumatología y ortopedia del nosocomio, el Dr. Rafael Murillo León y el Dr. Heber Avittia Samano, quienes estuvieron presentes en el procedimiento quirúrgico.- (Comunicado de prensa Núm. 068)

Etiquetas:,