Evita consumir más comida
Las malas noticias incitan a preferirlo rico en calorías
MIAMI(HealthDay News).- Las épocas de crisis económica pueden llevar a las personas a comer mucho más de lo que consumirían en condiciones normales, revela una nueva investigación.
Así que, para reducir las calorías que comes, deja de escuchar malas noticias, sugiere el autor del estudio.
Los participantes en el sondeo, a quienes se les dio numerosos mensajes sobre los tiempos difíciles actuales, consumieron casi un 40% más de comida en comparación con los que mostraron mensajes neutros. Los investigadores también hallaron que los mensajes sobre los tiempos de crisis propiciaban el deseo de comer más alimentos ricos en calorías.
Se dijo a voluntarios que iban a participar en una prueba de sabor para un nuevo tipo de chocolates M&M.
Había una bolsa llena de M&M con chocolate rico en calorías y otra con M&M con chocolate con bajo contenido calórico. En realidad, los dulces no eran distintos.
Antes se mostró a los participantes carteles con frases neutras o frases sobre enfrentamientos y adversidades. Quienes vieron los carteles de enfrentamientos y adversidades comieron 70% más de dulces “ricos en calorías” que los “bajos en calorías”, y los que vieron pósters neutrales comieron la misma cantidad de ambos tipos de dulces.
“Estos hallazgos podrían tener implicaciones positivas para los individuos en el campo de la atención de la salud, para las campañas del gobierno sobre la alimentación y para las compañías que promueven el bienestar. Y, por supuesto, habrá que tener cuidado con los vendedores de comida perspicaces que traigan malas noticias”, afirma Juliano Laran, profesor asistente de mercadeo de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad de Miami.”Los hallazgos de este estudio llegan en un momento en que nuestro país se está recuperando lentamente de la avalancha de anuncios negativos que trajo la campaña presidencial, con mensajes sobre una economía débil, la violencia de las armas, la guerra y divisiones políticas profundas, por mencionar solo un pocos temas problemáticos”, añade.”Ahora que sabemos que este tipo de mensajes hace que la gente coma más calorías por un instinto de supervivencia, sería inteligente que los que se propusieron tener un año más sano no se fijen en las malas noticias una temporada”, sugiere.
Sondeo | Detalles
El estudio sobre malas noticias y calorías lo publica “Psychological Science”.
Ansias
“A partir de la investigación, está claro que el sabor no fue lo que propició las reacciones, sino las ansias de comer calorías”, afirma el autor del estudio.
Líder
Juliano Laran, profesor asistente de mercadeo de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad de Miami, en Florida, encabezó esta investigación científica.