El Seguro Popular otorga servicios de salud a comunidades aisladas
Portada » Salud »

El Seguro Popular otorga servicios de salud a comunidades aisladas

El Seguro Popular otorga servicios de salud a comunidades aisladas

El Seguro Popular otorga servicios de salud a comunidades aisladas

MÉXICO, D.F.- Al realizar una gira de trabajo por los estados de Colima y Michoacán, el Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, dijo que la Secretaría de Salud, a cargo de la doctora Mercedes Juan, busca acercar los servicios de salud a las comunidades aisladas y dar atención médica de calidad a quienes más lo necesitan.

Con ello se fortalecerá la medicina preventiva, porque “siempre será mejor prevenir que curar” y anunció importantes inversiones para obras de infraestructura en salud para ambas entidades.

En Colima, acompañado por el gobernador Mario Anguiano Moreno y del presidente municipal, Federico Rangel Lozano, hizo entrega de 10 ambulancias, con médico y paramédico,  equipadas para brindar primeros auxilios, que en total representaron una inversión de  12.1 millones de pesos.

Mientras tanto, en Michoacán, acompañado por el secretario de Salud estatal, Rafael Díaz Rodríguez, visitó el municipio de Coahuayana, en donde hizo entrega de materiales de fortalecimiento de Protección Social en Salud, para beneficio de 16 mil personas.

Entre los insumos médicos, se incluyeron glaucómetros y tiras reactivas para medir los niveles de glucosa en la sangre y, además, se entregó el módulo de Afiliación e Información para esta comunidad.

Asimismo, ante el presidente municipal de Coahuayana, Andrés Cárdenas Guerrero, se dio a conocer que será valorada la posibilidad de construir un nuevo hospital regional para atender a la población de la franja fronteriza entre los estados de Colima y Michoacán.

Finalmente, el comisionado nacional Gabriel O’Shea acudió a un recorrido para supervisar las instalaciones del actual Hospital Integral de Coahuayana en el que conoció las necesidades operativas y de funcionamiento de esta unidad médica; ahí, reiteró que la medicina preventiva es la mejor forma de mejorar la calidad de vida de la población.- (Comunicado de prensa Núm. 258)

Etiquetas:,