Portada » Salud »

El alcohol los vuelve infieles, y a ellas, cariñosas

El alcohol los vuelve infieles, y a ellas, cariñosas

El alcohol los vuelve infieles, y a ellas, cariñosas

MÉXICO, D.F. (SUN).— El que un hombre resulte ser infiel cuando está “pasado de copas” podría tener una explicación biológica, ya que según un estudio realizado con ratones de la pradera y un poco de vodka, demostró que las hembras con el alcohol se vuelven más cariñosas y los machos, infieles.

La investigación se llevó a cabo con estos ratones porque son un ejemplo de monogamia, ya que tienen sólo una pareja durante toda su vida.

Para llegar a este resultado, científicos de la Oregon Health and Science University en Portland, realizaron una pequeña “fiesta” para roedores, donde a algunas parejas se les dio a beber agua y a otras agua con vodka.

Se les dejó a solas por 24 horas y después se les presentó a nuevo grupo ratones. Los efectos del alcohol modificaron su comportamiento.

Los resultados fueron los siguientes: 100% de las hembras que habían y no habían bebido prefirieron interactuar sólo con su pareja y se alejaron de los nuevos machos, sin embargo, los machos “ebrios” huyeron de su pareja y mostraron mayor interés por las nuevas compañeras. Los machos sobrios se relacionaron sólo con su pareja.

Según el estudio, el alcohol afectó a los sistemas de neuropéptidos localizados en el cerebro, áreas que influyen en los comportamientos sociales. Esta investigación podría ayudar a comprender los comportamientos humanos ante el alcohol.

 



Volver arriba