Portada » Salud »

Curso de natación del IMSS para niños de 6 a 10 años

* El Curso Intensivo de Natación se llevará a cabo del 21 de julio al 15 de agosto, en la alberca semiolímpica del Centro de Seguridad Social (CSS)
* La natación es uno de los deportes más completos gracias al intenso movimiento de todos los músculos del cuerpo, además ayuda a eliminar la obesidad y el estrés

 Inician inscripciones para el Curso Intensivo de Natación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para niños de seis a 10 años de edad, que se llevará a cabo del 21 de julio al 15 de agosto, en la alberca semiolímpica del Centro de Seguridad Social (CSS), informó el jefe del Departamento de Prestaciones Sociales, José Augusto López Gamboa.

Las actividades del Curso Intensivo de Natación se realizarán de lunes a viernes de 13:00 a 15:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas, en la alberca techada del CSS, ubicado en la calle 41 por 34 colonia Industrial, a un costado del HGR No.1 “Licenciado Ignacio García Téllez” del IMSS.

Augusto López explicó que cada una de las clases es supervisada por maestros altamente capacitados; además de que la alberca fue techada con la finalidad de proteger a los usuarios de los rayos del sol y otros factores del clima que pudieran afectar su salud.

La alberca del Seguro Social cuenta con tecnología de punta, seis carriles y un techo adaptado a las medidas del área donde se brindará el curso de natación; además tiene instalaciones cómodas que incluyen baños, vestidores y regaderas.

El Curso Intensivo de Natación del IMSS tiene como finalidad proporcionar a los menores de edad una opción más para divertirse sanamente en instalaciones seguras; con actividades deportivas y novedosas.

La natación es uno de los deportes más completos gracias al intenso movimiento de todos los músculos del cuerpo, lo que ayuda a que a través de ella se pierden muchas calorías y sirva de estrategia para disminuir el problema de la obesidad y sobrepeso, así como liberar el estrés y la tensión.

Augusto López exhortó a toda la población para que acudan a inscribirse al Curso Intensivo de Natación, ya que el cupo es limitado, y sólo se requiere cubrir una inscripción de 80 pesos y una módica cuota de recuperación.

Los interesados pueden acudir a las oficinas del Centro de Seguridad Social o llamar al teléfono directo 9 22 56 81 o al conmutador 9 22 56 56, extensión 61175.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:,