Portada » Salud »

Convenio entre el IMSS y el HRAE para intercambio de servicios de salud

Firman convenio para el intercambio de servicios de salud el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY), con la finalizad de conjuntar acciones para agilizar y aumentar la calidad en la atención otorgada a los derechohabientes del Seguro Social.

El acuerdo establece que el HRAEPY apoyará al IMSS otorgando atención a pacientes que sean referenciados, principalmente en procedimientos e intervenciones correspondientes al área de Urología y Angiología.

La firma de este convenio da seguimiento a la nueva etapa de colaboración para mejorar las posibilidades de atención y proteger la calidad de vida de la población; ya que forma parte del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 “México Incluyente”.

Entre otras acciones, se asegura el acceso efectivo a los servicios de salud de calidad, considerando entre sus estrategias avanzar en la construcción de un Sistema Nacional de Salud Universal.

La firma del convenio entre ambas organizaciones se realizó el 21 de abril, en las instalaciones del HRAEPY, y estuvo a cargo del delegado estatal del IMSS, Jorge Herberto Méndez Vales y el director general del hospital, Marco Antonio de la Fuente Torres.

“Abrimos la puerta para que, con gran ánimo de colaboración, se otorgue y beneficie a la población con una atención médica oportuna” señaló Marco Antonio de la Fuente Torres.

Por su parte, el delegado del IMSS, Jorge Herberto Méndez Vales indicó “el convenio que hoy refrendamos nos brinda la certeza de que nuestros usuarios seguirán contando con el respaldo de una atención cien por ciento profesional y de calidad; evitando demoras”.

 

Ambas autoridades señalaron que mantener la calidad de vida y otorgar mejores servicios son factores que los obligan a actuar y otorgar servicios con prontitud, con lo que se evitan múltiples complicaciones que podrían afectar el bienestar de innumerables familias del estado.

 

Durante la firma del convenio, fueron testigos de honor del Seguro Social, la coordinadora de Gestión Médica, Rebeca Zetina Muñoz; el titular de la Jefatura de Prestación Médica, Jorge Martínez Torres; así como el titular de la Jefatura de Servicios Jurídicos, Alejandro Castro Cordero.

En representación del HRAEPY, acudieron a la firma del convenio el director administrativo, Gener Ruiz Moguel; el director de operaciones, Iván Aguirre Pérez y la jefa del Departamento Jurídico, Mónica Sánchez.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:, , ,