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Consumo del nopal aporta grandes beneficios a la salud

Consumo del nopal aporta grandes beneficios a la salud

Consumo del nopal aporta grandes beneficios a la salud

Para tener una salud integral, es de vital importancia tener una buena alimentación, lo cual puede lograrse con alimentos que están al alcance de todos, como por ejemplo los nopales, alimento que es bueno en todas las edades, excelente fuente de fibra, recomendable para prevenir y controlar algunos problemas de salud, indicó Elmer Oswaldo Chan, coordinador delegacional de Nutrición y Dietética del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán.

El nopal es considerado como una fuente de vitaminas, ya que contiene un alto grado de vitamina A, B, B2 y C; cuenta también con 17 aminoácidos esenciales el nuestro organismo. Además, contiene minerales como calcio, magnesio, potasio, hierro y fibra dietética, la cual es una de sus principales cualidades.

Los nopales se recomiendan para prevenir y controlar niveles altos de grasa en la sangre, diabetes e hipertensión arterial; también disminuye la velocidad de la absorción de la glucosa y del colesterol en la sangre y ayuda a combatir el estreñimiento.

Es por esto que entre sus múltiples beneficios está ser útil para evitar la obesidad, ya que cuando se consumen junto a los alimentos, los nopales absorben las grasas, haciendo más rápida y fácil su eliminación.

El especialista del Seguro Social recomendó que cuando se consuma alguna carne con alto contenido de grasa, se agreguen nopales para mejorar la digestión.

Son una excelente verdura para acompañar guisados, hacer sopas y combinarse con huevo; puede ser comido crudo o cocido, combinado con aves, mariscos y en ensaladas.

Para cualquier información sobre este alimento, así como muchos otros que se pueden consumir para cuidar de la salud, no dude en acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) en donde se encuentran los módulos de PrevenIMSS, donde personal calificado le sugerirá una alimentación saludable de acuerdo a sus necesidades individuales. Además, no olvide realizar actividad física por lo menos 30 minutos diariamente.- (Comunicado No. 2412-14)

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