Portada » Salud »

Conociendo tu mente

Kundalini Yoga

(Basado en las enseñanzas del Maestro Yogui Bhajan).

La mente es responsable del entendimiento, de crear pensamientos, emociones y la memoria, entre otras habilidades. También es un mecanismo con una variedad de sus propios impulsos.

Cuando la mente está llena de identificaciones inconscientes y apegos, el pensamiento se percibe diferente a lo que es en realidad, entonces este pensamiento se convierte en juicios y compromisos falsos.

En la práctica de Kundalini Yoga, la cual se conoce como el “Yoga de la conciencia”, se regula la reacción de la personalidad, el cuerpo y la mente hacia cada pensamiento, es decir, se empieza a vivir como seres activos, en lugar de ser reactivos a lo externo.

Entre las características de la mente es ser automática, esta más allá de tiempo y espacio, quien piensa no eres tú, es tu mente y no todos los pensamientos sustentan quien tú eres, tú eres más allá de tu mente.

También la mente está en constante movimiento, si se detiene, entonces no puede funcionar, los pensamientos que se generan son precisamente como olas, que se fueron creando desde muy lejos, sencillamente, los lugares y las personas con quien estas mas apegado, son los pensamientos que surgen como corrientes sin control. Con la práctica de la disciplina Kundalini Yoga, te conviertes más neutral y amplias tu capacidad de pensamiento, en lugar de limitarte en pensamientos de apego.

La mente es sutil, es como el vapor, los pensamientos son como el agua y las neuronas y sus conexiones son como el hielo, es decir, es una estructura, un proceso, es energía que permite que tu conciencia se manifieste en esta creación, puedes aprender a observarla y cambiarla, nunca detenerla, sería como pretender parar un huracán soplándolo.

El maestro Yogui Bhajan dice: “Tus pensamientos penetran cada palabra que dices y dan como resultado tus acciones, entonces, si puedes controlar la proyección de tu mente a través de tus pensamientos, tu mente te llevara a donde te propongas”.

Al entrenar tu mente a través de la práctica de Kundalini Yoga, mediante meditación, cantos de mantras y técnicas de respiración, aprendes a reconocer el origen del pensamiento y determinar conscientemente que tipo de pensamiento se está generando y cambiarlo. Al equilibrar tu mente, cada pensamiento se percibe con claridad y realidad, logrando despertar la intuición y vivir en un estado de paz interna y externa.- Sat Amrit Kaur (maestra certificada en Kundalini Yoga por KRI) / LCC Sandy Carballo

Informes: en Casa Amrit ubicado en la calle 33 B No. 572 E entre 8 y 10 García Ginerés. Teléfonos 287-18-82 y 9991-91-58-32. Correo electrónico: [email protected] Facebook: Casa Amrit




Volver arriba