Campaña sanitaria para prevenir dengue y chikunguña
Portada » Salud »

Campaña sanitaria para prevenir dengue y chikunguña

En total, se registraron 9.971 casos confirmados de dengue, de los cuales 2.977 fueron de la variedad hemorrágica o grave.

En total, se registraron 9.971 casos confirmados de dengue, de los cuales 2.977 fueron de la variedad hemorrágica o grave.

MÉXICO (EFE).- Las autoridades sanitarias de México pusieron hoy en marcha un programa de una semana para reforzar el control epidemiológico del dengue, una enfermedad que ha causado 12 muertes en lo que va del año, y prevenir el virus del chikunguña en el país.

El programa comenzó de manera simultánea en todo el territorio nacional, excepto en el Distrito Federal, y concluirá el viernes con visitas médicas a 6,7 millones de viviendas, 70.050 planteles educativos y 2.500 escuelas incorporadas al Programa Escuela y Salud.

La Secretaría de Salud precisó en un comunicado que los esfuerzos sanitarios beneficiarán “a 25,9 millones de habitantes en 157 localidades prioritarias de 157 municipios, incluidos 23 sitios turísticos y 26 polos de desarrollo urbano de importancia económica y alta concentración de población”.

El director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, Jesús Felipe González, dijo que desde enero hasta el 18 de agosto murieron 12 personas por dengue, un 63 % menos de la cifra registrada en el mismo lapso de 2013.

En total, se registraron 9.971 casos confirmados de dengue, de los cuales 2.977 fueron de la variedad hemorrágica o grave, lo que supuso un descenso del 53,9 % respecto a los reportados en el mismo periodo de 2013.

Bajo el lema “Escuelas sin mosquitos, niños sin dengue”, esta esta semana se realizarán talleres de capacitación sobre esta enfermedad y el virus del chikunguña a docentes, alumnos, madres, padres, comités y consejos escolares de participación social. EFE




Volver arriba