Portada » Salud »

Buscan concientizar sobre obesidad y sobrepeso

Se tiene como objetivo informar a los diferentes sectores de la población sobre las consecuencias de padecer sobrepeso y obesidad.

Se tiene como objetivo informar a los diferentes sectores de la población sobre las consecuencias de padecer sobrepeso y obesidad.

REYNOSA (Notimex).- Por tercer año consecutivo, este 18 de mayo se realizarán una serie de actividades en esta ciudad encaminadas a concientizar a la población sobre la obesidad, dijo Gerardo García González, presidente del Compaso en esta frontera.

Bajo el lema ‘Reynosa sin obesidad 2014′, organizaciones civiles, de salud, universitarias, empresariales, así como autoridades de los tres órdenes de gobierno, realizarán diversos eventos, encaminados a orientar a la población sobre los problemas de obesidad y sobrepeso.

Mencionó que con este tipo de eventos, se tiene como objetivo informar a los diferentes sectores de la población sobre las consecuencias de padecer sobrepeso y obesidad.

‘Buscamos llegar a todos los segmentos de la población, a fin de que en forma sencilla conozcan la problemática y alternativas que existen para atacar esta situación’, dijo.

García González afirmó que dentro de las acciones a desarrollar este domingo por parte de Compaso, destaca la promoción de actividades deportivas, la impartición de talleres y cursos de nutrición dirigidos a maestros, cooperativas, empresas y público en general, a fin de que conozcan la guía de alimentos sanos y económicos.

Además de la orientación sobre enfermedades crónico-degenerativas que provocan el sobrepeso y la obesidad, pues añadió que se busca crear conciencia sobre las afectaciones tanto a niños como adultos en esta entidad.

‘Este tipo de eventos son una de las nuevas formas en que los propios ciudadanos apoyados por las instituciones gubernamentales de los tres niveles buscamos la promoción y atención de este problema de salud pública que enfrentamos’, abundó.

El presidente del Comité Municipal Multidisciplinario para la Atención y Prevención del Sobrepeso y Obesidad (Compaso) anunció que en el evento realizarán 750 pruebas de diabetes a quienes lleguen en ayunas, además de ofrecer consulta y asesoría gratuita.

Mencionó que se realizará una caminata familiar de 2.5 kilómetros, en donde deberán participar por lo menos tres integrantes de la familia.

‘Tendremos marcadores para saber cuántas calorías van quemando y también les vamos a dar premios y medallas a las primeras 100 familias que lleguen a la meta’, acotó.




Volver arriba