Portada » Salud »

Baja de peso sin hacer dieta

Aprende a comer en forma sana con asesoría médica

Comer sano ayuda a bajar de peso

MÉXICO.— Lejos de beneficiar, las dietas llamadas “milagro” perjudican la salud de personas desesperadas por deshacerse del sobrepeso.

Incluso, si alguno de estos regímenes alimenticios se mantiene durante un lapso prolongado, los problemas serían mayores, pues no es raro que se presente envejecimiento prematuro, anemia, desajustes hormonales, mal funcionamiento de los riñones, trastornos de la alimentación y alteraciones estomacales, indica la agencia ID.

Los riesgos no son pocos, sobre todo si se siguen regímenes alimenticios que limitan el consumo de algunos alimentos que descompensarán una buena nutrición, y es aún más marcado en quienes padecen diabetes.

Pese a ello, hay mujeres y hombres que creen que vale la pena poner en riesgo la salud con tal de perder unos kilos de más, y están en disposición de hacer cualquier cosa para tener una figura escultural.

El endocrinólogo Armando Dávalos Ibáñez advierte que la única manera de bajar de peso con resultados duraderos es aprendiendo a comer en forma sana y hacer ejercicio con regularidad, lo cual se puede lograr con la asesoría de un especialista médico.

Etiquetas:,