Portada » Salud »

Autoridades del IMSS Yucatán recorren unidades de Akil e Izamal

Autoridades del IMSS Yucatán recorren unidades de Akil e Izamal

Autoridades del IMSS Yucatán recorren unidades de Akil e Izamal

Con la finalidad de constatar la calidad del servicio que se otorga a los usuarios que acuden a la Unidad Médica Rural (UMR) número 26 en Akil y al Hospital Rural número 62 de Izamal, el delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Jorge Herberto Méndez Vales, recorrió y supervisó cada una de estas instalaciones que forman parte del programa IMSS-Oportunidades.

En el nosocomio de Akil, el Delegado visitó el área de consulta, farmacia y oficinas administrativas; así como los jardines, huertos y el Centro de Atención Rural al Adolescente (CARAS), en donde se realizan actividades con jóvenes, entre 10 y 19 años de edad, para fomentar la prevención de diversas enfermedades.

El médico encargado de la clínica, doctor Fernando Palma Paz, explicó que los CARAS constituyen una estrategia educativa específica de atención, que tiene como objetivo orientar a los jóvenes sobre temas y prácticas de riesgo a las que habitualmente se ven expuestos en esta etapa de su vida, tales como: las prácticas sexuales que pueden ocasionar embarazos no planeados e infecciones de transmisión sexual, alcoholismo o uso de drogas, violencia y trastornos de la alimentación, entre otros.

En el Hospital Rural número 62 de Izamal el Delegado encabezó una reunión con la directora del nosocomio, doctora Kembly Amira Achach Ortiz, y autoridades del Instituto; quienes se encuentran trabajando en implementar nuevas estrategias para agilizar y mejorar la atención que se otorga.

El delegado del Instituto, Jorge Méndez Vales, señaló que seguirá verificando el óptimo funcionamiento de las clínicas que forman parte del Seguro Social en la entidad; ya que todas deben garantizar un servicio oportuno para los usuarios.

Al finalizar el recorrido se constató que las unidades cuentan con el apoyo y participación activa de los habitantes de la comunidad; así como con las instalaciones y abasto de medicamentos necesarios para proporcionar una atención adecuada a los usuarios.- (Boletín No. 974-14)

Etiquetas:, ,