Portada » Salud »

Aplicará Issste “Pase de Supervivencia” en domicilios

MÉXICO (Notimex).- Por considerar que el pase de supervivencia que tienen los jubilados y pensionados del ISSSTE, es un sistema inhumano, el director del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, anunció que el próximo año se establecerá un mecanismo de verificación directamente en los domicilios, que iniciará con los más ancianos.

‘Vamos a lanzar el año que entra un programa muy ambicioso, evitar que los viejitos vayan físicamente a las oficinas para realizar el pase de vigencia y tener mecanismos de verificación, para no mantenerlos en esta tortura de que tengan que ir físicamente, muchos de estos viejitos ya tiene problemas para caminar, me parece inhumano’, resaltó.

En entrevista, consideró que ese sistema jurídico que se lleva a cabo para verificar los derechos del jubilado o pensionado y evitar contratiempos con el pago de su pensión, se basa en la desconfianza que no debe de ser en el ISSSTE del Siglo XXI que todos aspiran.

‘Por eso vamos a acercar estos servicios directamente al domicilio, primero de los más viejos de nuestros jubilados y después en forma gradual con mecanismos electrónicos que nos permita una verificación aleatoria y que les ahorre la vuelta a jubilados y pensionados a las instalaciones del ISSSTE’.

Por otra parte, informó que al igual que el Seguro Social, el ISSSTE estableció el sistema de recetas resurtibles, a través del cual los derechohabientes que tienen problemas de salud, como hipertensión y diabetes, pueden utilizar la misma receta para varias veces.

Dijo que con este nuevo sistema, además de los ahorros que representan en dinero a los institutos de salud, se benefician los derechohabientes, al evitarles también acudir varias veces a consulta para surtir su medicamento.

‘No solamente evita un gasto adicional por parte de los institutos, lo más relevante es que evita dar más vuelta a los derechohabientes, es cierto que nos ahorra dinero, pero lo central es que le ahorra al paciente tener que darse tres, cuatro o hasta seis vueltas para resurtir su receta’, resaltó.




Volver arriba