Portada » Salud »

Afecta la cafeína a jóvenes

Los varones son más vulnerables que las niñas

NUEVA YORK (HealthDay News).- Los niños parecen procesar la cafeína de distinta forma después de la pubertad. Los chicos sufren unos cambios mayores en la frecuencia cardiaca y la presión arterial que las chicas, según un estudio reciente.

Aunque las diferencias son pequeñas, “incluso lo que podríamos considerar unas dosis bajas de cafeína pueden tener un efecto en la frecuencia cardiaca y la presión arterial en los niños”, afirmó la autora principal del estudio, Jennifer Temple, profesora asociada de la Universidad de Búfalo, en Nueva York.

Aproximadamente 3 de cada 4 niños en los Estados Unidos consumen cafeína cada día, según las investigaciones publicadas a principios de este año. Pero se sabe poco sobre la seguridad de estas bebidas con cafeína que cada vez son más populares.

Para realizar este estudio, unos 100 preadolescentes y adolescentes consumieron la cantidad de cafeína equivalente a la que se halla en una lata de un refresco o en una taza de café, respectivamente. La mitad tenían entre 8 y 9 años de edad; los otros tenían entre 15 y 17 años.

Cafeína | Efectos

Investigadores descubrieron que la cafeína reducía la frecuencia cardiaca de niños

Mayor sensibilidad

Jennifer Temple, profesora asociada de la Universidad de Bufalo de Nueva York, señala que los resultados del estudio sugieren que los chicos podrían ser más sensibles a los efectos de la cafeína que las chicas.

Imperceptible

Los investigadores señalaron que los individuos no serían capaces de notar la diferencia




Volver arriba